lunes, 3 de mayo de 2010

CUANDO GUARDES, PIENSA EN LOS DEMÁS.

No tenemos por qué suponer que los programas de mi ordenador están instalados en todos los ordenadores del mundo y cualquiera va a poder abrir los archivos que yo le envíe. Pero hay programas que, por su uso generalizado, si están instalados en casi la mayoría de los ordenadores.
Entonces, ¿por qué en casa si lo veo y en el trabajo, o en casa de un amigo, no?. No solo es cuestión de qué programa tenemos instalado si no de la versión de este.
Por regla general, las últimas versiones abren archivos de versiones anteriores. Y de algunas versiones a sus inmediatas superiores no se producen grandes cambios y se pueden abrir los archivos aunque algunas informaciones se pierdan.
He comprobado desde comienzo de curso que muchos tenéis en casa ordenadores nuevos, con las últimas versiones de los programas que utilizamos frecuentemente en el Instituto, y que no coinciden con lo que hay en los departamentos o las aulas de informática. Sin mencionar los sistemas operativos….

Por eso he subido a Google Docs un PDF con mas información sobre el tema de las extensiones de los archivos. Pero si de lo que se trata es de la asociación de programas a tipos de archivo os recomiendo que leáis el PDF de la 18-Jornada de Formación IKT.

Y como de costumbre cualquier problema que surja, o si algo no entendéis, no dejéis de utilizar el correo electrónico para consultarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario