martes, 19 de octubre de 2010

aTubeCacher de nuevo:

Uno de los mayores inconvenientes de entrar en la red PREMIA como “ir015079” es que no podemos instalar ningún programa. ¿Quién no ha recibido como respuesta el mensaje: ¡NO TIENES SUFICIENTES PRIVILEGIOS!?

Pero cada día son mas los programas que tienen una versión “portable”. Pesa mucho menos, las funciones básicas las realiza aunque tenga prestaciones limitadas, se puede llevar de un sitio a otro en el “PenDrive” por lo tanto NO NECESITAMOS INSTALARLOS EN EL ORDENADOR, y no dejan rastro de la actividad realizada.
A la hora de hacer una búsqueda de un programa en la Web, si lo queremos emplear en los ordenadores del Centro, la palabra PORTABLE deberá estar pegada al nombre del programa que busquemos.

Hay infinidad de programas que nos permiten descargar videos de YouTube (la mayoría asociados al porno), desde el curso pasado venimos utilizando aTubeCacher, y en la carpeta ABC_TIC se encuentra el “installer”. Así mismo en este mismo Blog realice una entrada que podéis recordar visitando este enlace:
http://ieszurbarantik.blogspot.com/2010/01/youtube-catcher.html.

Pero ¿Por qué descargar los videos que se encuentran en la Web?. Algunos incluso queréis grabarlos en un CD.
Pues no es mala idea teniendo en cuenta lo siguiente:
1. La conexión a Internet puede ser débil o nula en el momento que queremos ver el video. Por lo tanto o nos quedamos sin verlo o se ve a cachitos con infinidad de pausas por la lenta descarga.
2. Los videos pueden borrarse-eliminarse o cambiar su Url (dirección Web), por lo que un día se ve aquí, otro se ve allá, o se deja de ver.
3. Grabados en un CD-DVD podemos disponer de un amplio repositorio de material perfectamente clasificado según un criterio personal útil y eficiente sin los dos inconvenientes anteriores.

Ahora aporto un nuevo enlace para que descarguéis la versión portátil del programa. Está comprimida con WinRar por lo que con 7Zip no tendréis problema para abrirlo. Pesa 9,71 Mb, y es la versión 2.0.399.

No hay comentarios :

Publicar un comentario