sábado, 11 de diciembre de 2010

TRUCOS WORD (2)

Crear acceso directo a texto.

Cuando estamos trabajando con un documento de Word que tiene muchas páginas, bien redactando o corrigiendo la ortografía o modificando su contenido, puede resultarnos de utilidad dejar una “marca” para saber por donde vamos y poder continuar el trabajo, allí donde lo dejamos, en otro momento. Es lo mismo que cuando estamos leyendo un libro y dejamos un “marcapáginas” para continuar la lectura otro día.

Es tan fácil como hacer un acceso directo.
Seleccionamos el texto al que queremos enlazar el acceso y para crearlo no tenemos mas que arrastrar con el ratón el texto seleccionado y llevarlo a, por ejemplo, el escritorio a la vez que pulsamos la tecla “Alt”.
Cuando queramos retomar la tarea pendiente en ese documento hacemos doble clic sobre el acceso y nos abre el archivo en Word, y nos lleva directamente a la palabra subrayada.
Lógicamente el acceso y el archivo no pueden estar uno aquí y el otro en Tudela. Si cambiamos la ubicación del archivo el acceso no lo encontrará.
Es un truco, no un milagro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario