miércoles, 25 de enero de 2012

Las claves de Moodle.

Sois ya unos cuantos los que me habéis solicitado contraseña para acceder a la plataforma de Moodle que Lakua nos ha “regalado” a modo de prueba, y a algunos os he creado vuestro propio curso (en blanco) para que experimentéis o restauréis cursos previamente creados o, poco a poco, los vayáis llenando de contenidos.  
Mas adelante podremos abrir la matrícula de alumnos o crear usuarios para que entren con el rol de “ikasle”. Todo a su tiempo…

La razón de esta entrada es otra:
Cuando os doy de alta en Moodle, o al daros el rol de profesor en un curso, o dentro de toda una categoría (departamento) estoy recurriendo a lo mas simple: las contraseñas son “tontorronas” del tipo 123123 o el nombre del departamento o del profesor del curso.
No he forzado en la creación de usuarios que tengáis que cambiar la contraseña, pero sería muy recomendable que lo hicierais cuanto antes.
Os doy una serie de instrucciones aportadas por el Departamento para garantizar la seguridad de las contraseñas dentro de la plataforma. Nada nuevo, por otra parte, y de sentido común o público conocimiento. Luego que cada cual haga lo que quiera.

SISTEMA DE CONTRASEÑAS ADECUADO: 
  • Una longitud mínima de 8 caracteres alfanuméricos.
  • Combinación de caracteres en mayúsculas, minúsculas y números enteros.
  • Caracteres de la (a-z) excepto el carácter o (para evitar confusiones con el numero cero).
  • Caracteres de la (A-Z) excepto el carácter O (para evitar confusiones con el numero cero).
  • Números del (1-9), evitar el numero cero para evitar confusiones con el carácter o/O.

No hay comentarios :

Publicar un comentario