sábado, 27 de febrero de 2010

Space Invaders en Bilbao.

Pequeños marcianos alicatados en baldosas a modo de píxeles han tomado Bilbao.
Básicamente se trata de una performance enmarcada en la exposición Percepción [S]tencible, donde participa el artista francés conocido como Space Invader. Es algo así como un Banksy adicto a los videojuegos de los años 80.
Bilbao no es la primera ciudad invadida por los marcianitos. Antes lo fueron París, Londres, Barcelona, Amsterdam, Nueva York, Estambul o Viena.

Desde este enlace podéis leer el reportaje de EVA LARRAURI - Bilbao - 04/01/2008.
Una misteriosa visita marciana.
El artista Space Invader coloca una treintena de mosaicos en calles de Bilbao.

Tomando todo esto como pretexto y punto de arranque planteo a los alumnos de la asignatura de Diseño Multimedia de 3º de la ESO que “fabriquen” una serie de iconos personalizados para diferenciar sus carpetas dentro de la red de Premia (carpeta IKASLEAK).
Buscamos la definición de píxel y tratamos el tema de la resolución y el tamaño en las imágenes.
El programa que empleamos es IcoFX y con el podemos dibujar los iconos, realizar capturas o importar imágenes. Es un programa de fácil manejo que exige poca explicación al ser muy intuitivo y visual por lo que se ponen manos ala obra nada mas ver los menús y las posibilidades que brinda el programa.
Los bocetos se realizan con Paint, y les pido que hagan un icono para identificar su carpeta personal y un acceso directo a una carpeta de su elección, por ejemplo “Mis descargas”.

Presento a continuación algunos de los trabajos realizados.
__________

No hay comentarios :

Publicar un comentario