miércoles, 17 de noviembre de 2010

TRUCOS WORD (1)

Inauguro una nueva sección en el Blog. Se trata de una serie de trucos o tretas, atajos de teclado, formas rápidas de escudriñar en los menús, maneras de sacarle más provecho a los programas que nos pueden ayudar.
Comenzamos con Word pero no serán trucos exclusivamente de este programa del paquete de Office. Bueno, por algún lado hay que empezar.

Seleccionar texto “por zona”:
Gracias a la tecla “Control”, el doble clic, la Mayúscula y otras combinaciones ya vistas a lo largo de la Formación seleccionamos palabras enteras, filas de texto, párrafos,…También hablamos en su momento de la tecla de función F8.
Pero cuando digo “por zona” me refiero al texto que podemos abarcar pulsando con el ratón en cualquier punto del documento y arrastrando hasta levantar el dedo del ratón en otro punto.

No tenéis mas que pulsar la tecla “Alt” y seleccionar con el ratón la zona del documento que queráis como he explicado en el párrafo anterior.
El texto quedará seleccionado y se podrá copiar o editar a nuestro antojo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario