DROPBOX.
Según la Wikipedia un disco duro virtual es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solución al almacenamiento de datos. Emula a un disco duro de ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar.
Según la Wikipedia un disco duro virtual es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solución al almacenamiento de datos. Emula a un disco duro de ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar.
Pero es algo más que esta definición.
Ya no hace falta que tengamos toda la información importante en nuestro disco duro, ya sea externo o interno, podemos aprovechar las nuevas ventajas de la “computación en nube” (acceder a nuestra información en Internet) y guardar parte del contenido de nuestro ordenador en un disco duro virtual. Puedes utilizar estos servicios también como sistema de backup o de copia de seguridad.
Podemos tener un sistema de almacenamiento de datos gratuito, al que podamos acceder desde cualquier ordenador con conexión a la red.
Las principales funcionalidades que debe de tener un disco duro virtual son:
-> Sincronización de archivos: es importante que nos ofrezca un sencillo sistema de sincronización. Esto significa que podamos elegir las carpetas para que se sincronicen automáticamente, entre nuestro ordenador y nuestro disco duro virtual. Así, el sistema guardará los cambios realizados en nuestros documentos, sin que nosotros estemos pendientes de guardar nuestras actualizaciones.
Con Dropbox esto no es un problema ya que cualquier archivo o documento que coloques dentro de la carpeta de tu escritorio de Dropbox se sincronizará de forma automática con el servidor, lo mismo si guardas una actualización.
-> Sistemas de súbida y visualización de nuestros contenidos: Dropbox es un servicio multiplataforma, está disponible pata Linux, Micerosoft y Apple. Además, su servicio toma la misma forma que la de cualquier carpeta que tengas en tu sistema. Así que no tendrás ningún problema en aprender a utilizarlo, ya que estás acostumbrado al sistema operativo de tu ordenador. El sistema de subida es tan sencillo como arrastrar un archivo a la carpeta elegida.
-> Capacidad: Dropbox nos ofrece 2GB de almacenamiento de forma gratuita. Si quieres adquirir una mayor capacidad de almacenamiento en este servicio la puedes contratar de pago o gratis mandando invitaciones a tus contactos.
-> Compartir archivos: sin duda la mayor ventaja de esta aplicación OnLine. Primero, te ofrece urls públicas con las que pasarle un archivo por correo o mensajería instantánea a cualquier contacto. O bien, puedes ir a la pestaña “Sharing” de tu cuadro de mandos y compartir vía mail cualquier archivo. Todo el contenido de la carpeta “Public” se puede compartir mientras el contenido del resto de archivos y carpetas permanece inaccesible o privado.
Esta es la información (en ingles) que Dropbox nos aporta.
Y aquí os facilito la tarea con dos manuales.
______________
No es imprescindible la instalación del programa, al menos en un principio, para poder hacer uso del servicio Online.
No hay comentarios :
Publicar un comentario