viernes, 15 de abril de 2011

TRUCOS WINDOWS (9)

Asociar a una extensión o tipo de archivo un programa para que lo abra.

En su momento, cuando llegaron los INVES nuevos, algunos no pudisteis abrir las imágenes que traíais de casa y que, allí, tan bien veíais. Os decía el mensaje de alerta algo parecido a esto: “que no se encontraba el programa para abrir los archivos o que el archivo era desconocido”, ¡Y era un jpg de toda la vida !. Fue entonces cuando, tanto en la Formación como en el Blog, deshice el entuerto.

Era tan sencillo como asociar un programa (Visor de imágenes y fax de Windows) a un tipo de archivos (jpg).

Con la a parición del navegador “Chrome” compartiendo la parrilla de salida a la hora de abrir una página Web con el “Explorer” está pasando lo mismo. Si uno está marcado como predeterminado es el que la abrirá y si queremos que sea el otro tenemos que hacer lo mismo que en el caso de las imágenes jpg.

Por lo tanto a mismos problemas idénticas soluciones. Y no está de más repetir.

Lo que hay que hacer en estos casos es, con el botón derecho sobre el archivo en cuestión, elegir en el menú emergente ABRIR CON—ELEGIR PROGRAMA.

Una vez abierta la ventana elegimos de la lista el programa para asociarlo al archivo, es decir, para que sea el que lo abre, y marcamos la casilla de verificación UTILIZAR SIEMPRE EL PROGRAMA SELECCIONADO PARA ABRIR ESTE TIPO DE ARCHIVOS.

No es mas que esto. Probablemente para la mayoría una información innecesaria. Pero las cosas se olvidan y en ocasiones (cuando estamos un poco “peces” con los PCs) no se asocia un problema, para el que tenemos solución, con otro parecido y se le aplica la misma medicina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario