miércoles, 4 de mayo de 2011

TRUCOS WORD (13)

Reducir el tamaño del documento:

Cuando mandamos a la impresora un documento de Word podemos descubrir con mas o menos asombro que hay una hoja en blanco al final, o que en la última hoja apenas hay dos renglones escritos y el resto del papel está en blanco. El asombro siempre es mayor cuando no nos hemos fijado a que impresora mandamos el documento y esperamos con resignación a que salgan los papeles por la que se encuentra a nuestros pies..., pero de eso ya he hablado en múltiples ocasiones en la Formación y creé en su momento un tutorial. Imagino que cada vez pasará menos, aunque siempre se amontonan en una u otras impresoras los trabajos perdidos.

Se juntan, por un lado, el ahorro de papel y, por otro, cuestiones visuales y estéticas.

Para evitar el último papel en blanco nos tenemos que asegurar de que no hay párrafos, saltos de página o cualquier elemento invisible detrás de las líneas de texto.

Si pulsamos en el icono de MOSTRAR Y OCULTAR que se encuentra en la barra Estándar se hacen visibles y los podemos eliminar seleccionándolos y pulsando en “Supr.”.

Si lo que ocurre es que queremos reducir el tamaño del documento para evitar que en la última hoja aparezcan unas pocas líneas de texto y el resto en blanco tenemos que ir al menú: ARCHIVO--- VISTA PRELIMINAR y en la nueva ventana que se abre pulsar sobre el icono de REDUCIR HASTA AJUSTAR.

Lo que el programa hace es darle al cuerpo de la letra un tamaño ligeramente inferior al que tiene. Por ejemplo de 12 pasa a 11,5 para que, sin que apenas se aprecie, el texto entre en una hoja menos.

Si con todo esto seguís teniendo el problema me lo hacéis saber y seguro que lo solucionamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario