sábado, 1 de octubre de 2011

Dos en uno.

Habéis padecido todos este comienzo de curso los problemas que hemos tenido con la red Premia. Han sido cinco días terribles…, con arreglos parciales, parches para ir tirando hasta que la han dejado en condiciones, totalmente operativa. He seguido las instrucciones de los Técnicos y desde la consola de comandos he hecho lo que he podido, ellos desde Lakua han entrado en remoto en el servidor, han venido un par de veces,…

¡Por fin podemos acceder a los sitios de red!
Porque en algunos momentos hemos tenido red pero si, al arrancar el ordenador, no teníamos “mapeados” los accesos directos a, por ejemplo, IRAKASLEAK  no había manera de llegar por el recorrido habitual: Toda la red // Red de Microsoft // H015079 // etc.
Para esto en una entrada anterior de este mismo Blog os daba una solución-apaño para ir tirando.
Pero no era una solución para todos. Tenemos dos redes diferentes en cada uno de los espacios del nuevo Centro. Con el tiempo tendrán que confluir, de hecho ya tenemos el número del nuevo dominio. Cuándo será una realidad es algo que no nos han dicho.
Por lo tanto, de momento en Ellacuría se mantiene el dominio 014927 y en Zurbaran el 015079. El asignado al nuevo Centro (Ellacuría-Zurbaran) es el 015724.
Y todo esto ¿para qué os lo cuento?
Para deciros que el truco de escribir S:/ en la barra de direcciones y con un “Enter” llegar a la carpeta de IRAKASLEAK es únicamente válido para uno de los dos Centros. En este aspecto no estamos fusionados.

Estas son las entradas correspondientes a Zurbaran:
O:/  OROKORRA
S:/   IRAKASLEAK
U:/  DEPARTAMENTOS
R:/  USUARIO

Y estas las de Ellacuría:
N:/  IRAKASLEAK
O:/  OROKORRA
M:/  USUARIO
Y si entramos en sesión de ik(alumno) N:/ nos llevaría a IKASLEAK.

Espero que sirva de ayuda y si alguien sigue teniendo problemas me podéis localizar en mi correo electrónico.
En el Blog coloco soluciones a problemas planteados por el profesorado o que van surgiendo en el día a día para no tener que estar repitiendo todo el rato lo mismo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario