martes, 18 de octubre de 2011

MENOS ES MAS. Y MAS ¿ES MENOS?

Para imprimir varios archivos a la vez el recorrido normal sería abrir todos y cada uno de los archivos y mandarlos uno a uno a la impresora.
Algunos sois tutores (es un ejemplo, sirve para todos) y tenéis carpetas con vuestros grupos y dentro de la carpeta un archivo de Word por cada alumno con el informe, la preevaluación, ficha con datos o lo que sea. Pueden ser todos en algún caso, en otros más de uno los que queréis imprimir a la vez. Y el recorrido habitual os ha parecido mucho trabajo y me lo habéis hecho saber.
Bien!...

En el edificio Ellacuría  los ordenadores 031208, 038746, y 038745 están preparados para que los usuarios que alguna vez han entrado en ellos (supongo que todos, son unos 12) puedan imprimir varios archivos a la vez.
Es muy sencillo:
1-     Se entra en la carpeta donde están, por ejemplo, los informes.
2-     Se seleccionan todos los archivos, o solamente los que queramos imprimir eligiéndolos uno a uno pulsando la tecla “Ctrl.”
3-     Botón derecho del ratón y en el menú emergente elegimos “Enviar a” “ Xerox DocuPrint N2125”

En el edificio Zurbaran he dejado en los Dptos. una hoja para que me apuntéis las 2 letras de los usuarios miembros de cada uno de los Departamentos, las que van al final de ir015079.
Cuando tengáis los datos me avisáis y me paso para hacer lo mismo.
A quién le parezca una tontería que no de la información. Lo hago por facilitarle el trabajo a quien le supone mucho esfuerzo abrir los archivos y mandarlos a la impresora.
Hay gente “p´a to”.
Desde luego si consideráis que me puedo evitar el trabajo… ¡encantado!: no es mi función y está descompensado el trabajo grande que yo hago con el pequeño beneficio que os aporto.
Vosotros diréis…

No hay comentarios :

Publicar un comentario