martes, 12 de junio de 2012

Memoria TIC 2011-12

Es el momento de rendir cuentas, de poner en una balanza lo que se ha hecho y lo que se ha podido conseguir, de poner encima de la mesa los problemas a los que nos hemos enfrentado y las soluciones que hemos planteado, de considerar qué es lo que está en nuestras manos y lo que no depende de nosotros, de ser realistas y afrontar la realidad, de encajar las críticas y dar explicaciones, también de ser comprendido y hacer comprender a los demás que todo lo que hacemos es, al fin y al cabo, una labor de todos con una meta común.

Primero fue el ridículo examen del ESI, después consideraron que era mejor hacer una prueba de capacidades (competencias) a los docentes pero nunca se llegó a realizar. Ahora, para “medir” nuestro grado de madurez TIC nos realizan una auditoría que no es más que un examen de calidad donde lo que importan son los procesos, las evidencias,…

Los Dinamizadores hemos heredado tareas cada vez mayores de los antiguos Responsables de Premia (desaparecidos en combate) pero sin asignación horaria ni reconocimiento por la Delegación.
Este curso nos hemos incorporado a Eskola 2.0 que ha dado mas trabajo y problemas que satisfacciones.
Después de todo esto que es primordial para el buen funcionamiento ¿Qué nos queda para poder dinamizar el Centro? Me refiero a tiempo y energía, teniendo en cuenta que las dos tareas primeras nos absorben casi por completo. Creo que queda perfectamente explicado en el punto 5 de la memoria que aquí os presento en su totalidad.

Recomiendo la lectura de la memoria y agradecería cualquier comentario, crítica o sugerencia para tenerlo en cuenta el próximo curso permanezcamos o no en el Proyecto de Madurez TIC.

PD:
He omitido el listado de profesorado participante por discreción.

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