jueves, 27 de septiembre de 2012

PARA, CC. CCO

La gran mayoría de vosotros conocen el significado de los siguientes campos a la hora de enviar un mail: Para, CC y CCO. E incluso los utilizan.
Pero como también hay quien se sorprende cuando yo os envío los correos en CCO y le apetece saber qué es y cómo se hace se lo explico a continuación:

Para:(To:) Este es el que generalmente utiliza todo el mundo. Aquí pones el mail de los contactos que quieres que reciban tu correo. Si son varios contactos, todos podrán ver a quién más se lo has enviado.

CC: En realidad es similar al anterior.  Su significado es ‘Copia de Carbón’. Se utiliza para enviar una copia del correo a otros destinatarios a los que no va dirigido directamente, pero que quizás quieran una copia del mismo. Por ejemplo, si un empleado quiere escribir un mail a otro empleado, pero decide enviarle una copia también a al jefe, entonces el correo del jefe entraría en este campo.

CCO: El significado de este campo es ‘Copia de Carbón Oculta’. Aquí se pondrá el correo de los contactos que no deben ser vistos por el resto de contactos. Cuando utilicéis este campo es aconsejable que pongáis vuestro correo en el campo ‘Para:’ para asegurarnos de que la única dirección de mail que aparezca sea la nuestra.

Y la forma de hacerlo es sencilla. Al redactar el mensaje pulsamos encima de las palabras “Para”, ”CC” o ”CCO” y (es muy parecido en todos los tipos de servidores de correo) se nos abre una ventana para que elijamos de nuestra lista de contactos o escribamos las direcciones de correo que queremos incluir en cada una de ellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario