miércoles, 9 de octubre de 2013

GMail como repositorio.


Utilizar el correo electrónico para almacenar notas.

¿Te encuentras desprovisto de un PenDrive para llevarte el archivo que acabas de hacer en el Cyber o en un ordenador, que no es el tuyo, y no quieres dejarlo ahí? 
No pasa nada, te lo puedes mandar por correo a ti mismo o simplemente guardarlo en la cuenta de correo como un borrador.

Yo lo hago en GMail y así os lo cuento:
1- Pulsáis en “Redactar”, como si de un mensaje normal se tratara.

2- En “Para” no ponéis nada. No tenéis intención de enviarlo.

3- En el cuerpo del mensaje escribís lo que queráis o copias y pegáis el texto, por ejemplo de Word, (se pierde el formato al hacerlo o se configura a lo que GMail tiene: Fuente, tamaños, etc ). No es necesario si es algo mas que una nota lo que queréis guardar. Se puede adjuntar un archivo o varios.

4- Al final pulsar en “Guardar”.
El mensaje con su contenido y/o sus adjuntos se guarda en la carpeta de “Borradores” y está disponible para su uso o descarga en cualquier momento.

La capacidad de nuestra cuenta de Google es alta y se la ve crecer día a día. Pero no es ilimitada. Tampoco nos pasemos, este truco es para un “apaño”, para almacenar hay otros servicios gratuitos y OnLine.

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