Si eres usuario de Google Chrome, es muy probable que en las últimas versiones hayas visto una pequeña campanita en los iconos de la bandeja del sistema. Es el nuevo sistema de notificaciones de escritorio del navegador Web. Permiten recibir notificaciones, actualizaciones de páginas Web, extensiones, o aplicaciones de Chrome que utilicen, y aprovechen esta función.
Son sólo un par de cosas las que podemos configurar de las notificaciones:
“enmudecerlas”, o seleccionar qué aplicaciones o páginas Web deseamos que muestren las mismas.
Para evitar que las notificaciones aparezcan o suenen, solo debemos hacer clic en el icono en forma de campana con una línea por encima. Con la misma opción, realizando de nuevo la acción, logramos el proceso inverso. Es reversible.
La otra cosa que podemos hacer es seleccionar qué páginas Web, aplicaciones, o extensiones muestren notificaciones. Y para hacerlo, clic en el engranaje al final de las opciones mostradas.
Luego sólo es cuestión de seleccionar qué deseas ver. Nótese que esto puede variar y eso va a depender de la instancia de Google Chrome que estés usando en el momento de configuración.
Sólo debes seleccionar las aplicaciones de las que deseas ver notificaciones. Actualmente hay páginas Web que ya están comenzando a implementar dicho sistema, hay miles de extensiones que lo hacen por defecto, así como también aplicaciones para Google Chrome.
Como todo es un servicio maravilloso si nos interesa y una “petardada” que molesta cada vez que da un aviso si, para nosotros, carece de interés.
Un enlace interesante es este que nos lleva a la página de soporte de Google.
Nos informan, entre otras cosas, de cómo activar o desactivar las notificaciones de escritorio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario