martes, 1 de julio de 2014

Optimizar y Comprimir nuestras imágenes OnLine.


Somos profesores y no diseñadores, por lo tanto no tenemos por qué saber utilizar programas tipo PhotoShop, ni dedicarle mucho tiempo del poco que tenemos.

Existen infinidad de programas y servicios OnLine para facilitarnos la tarea.
Hoy os presento uno de ellos que promete ser muy bueno y en realidad lo es porque lo he probado. Bueno, un profesional no diría lo mismo pero nosotros tan solo necesitamos bajar el tamaño, la resolución, el peso del archivo de esa foto que hemos sacado con la cámara y necesitamos subir a Internet, por ejemplo al Blog sin que pierda mucha calidad al optimizarla para la web.

Compressor.io soporta cuatro tipos de archivos: JPEG, PNG, GIF y SVG, además de dos tipos de técnica y una opción a comprimir al extremo. 

Lo primero es subir nuestra imagen desde el cuadro “Try it!”, teniendo ésta un límite de 10 MB. Desde allí en el paso inicial debemos configurar si no nos molesta la pérdida de calidad o intentar evitarla como sea (solo para JPG y PNG). Luego solo queda esperar unos segundos.
El resultado se muestra automáticamente (sin previa), disponible para descarga y mostrando su comparación con la original. 
Finalmente podemos descargarla a nuestro disco, subirla a Drive o Dropbox y claro, realizar otra edición.

No se pide registro, es atractiva visualmente, fácil de usar, no tiene pasos innecesarios. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario