miércoles, 1 de junio de 2011

Más cerca que nunca.

El Próximo curso nos incorporamos al carro de eskola 2.0 y 1º de la ESO dispondrá de ordenadores portátiles para todos los alumnos y una PDI en el aula, una conexión WIFI, formación para el profesorado y probablemente surgirán las dudas, los problemas técnicos.

A día de hoy nadie nos ha garantizado que en Septiembre todo esté listo para arrancar. No parece que sirva de nada la experiencia de los dos cursos anteriores. Desde el Berritzrgune, en las reuniones de Dinamizadores, hemos demandado información, hemos pedido que analizada la experiencia previa se anticipen a lo que saben que va a pasar,… pero lo que ha de ser será.


Podréis tener datos (una visión mas optimista que la mía) como los que muestro a continuación:

El programa Eskola 2.0 dota de equipamiento a los centros.

Por centro:
1 Controlador WIFI.
Portátiles para los profesores en función del número del líneas.

Por Aula:
1 Armario para la recarga de las baterías de los portátiles.
1 pizarra digital interactiva.
1 punto de acceso wifi.

Por alumno:
1 ordenador portátil.

Calendario de Despliegue:

5º y 6º de Primaria.
– Curso 2009/2010 – 539 aulas.
– Curso 2010/2011 - 505 aulas.

1º de ESO Curso 2011/2012 – 446 aulas

El objetivo es que todo el material se instale en 1º de ESO entre julio y septiembre de 2011.
En Septiembre de 2011 tendremos cerca de 1.500 aulas digitales con unos 28.000 ordenadores portátiles.

Plataforma de Comunicación.
Herramienta que permite al Centro:

 Crear su propio portal en internet donde compartir servicios e información de forma pública.
 Crear su intranet donde compartir documentos, noticias, eventos, blogs, foros, etc entre las distintas comunidades educativas dentro del centro (profesorado, alumnado, PAS, Familias, Equipo directivo).
 Ofrecer servicios de formación on-line o e-learning

Principales características:
Las tres herramientas están totalmente integradas de forma que un contenido puede ser publicado en el portal, en la intranet o en ambos.
Desde la intranet un usuario del centro una vez identificado tendrá acceso a toda su información o de la comunidad/es a las que pertenezca, así como a los cursos e-learning en los que esté inscrito y a las aplicaciones del departamento a las que tenga acceso.

Calendario de Despliegue:
Mar 11- Abr 11: se incorporan 50 centros de bachillerato, ESO y Primaria y 38 centros de FP a pilotar las tres herramientas integradas.
Sep 11 - …: Se irán incorporando centros por bloques según demanda.

Así sea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario