jueves, 2 de mayo de 2013

TRUCOS WORD (22)


Usar la calculadora de Word:

Probablemente, cuando estás usando Word, has tenido que hacer algún cálculo sencillo… y no te apetece estar abriendo la Calculadora de Windows. Pues puedes hacer el cálculo desde el propio Word con la Calculadora que está oculta.
Para saber cómo, sigue estos pasos:


Primero se coloca la herramienta oculta a la vista.
1. Abre Word, pulsa Ver, -->Barra de Herramientas, -->Personalizar.
2. Elige la pestaña Comandos.
3. En el cuadro de la izquierda (categorías) pulsa Herramientas y ahora en el de la derecha (comandos) elige Herramientas Calcular, y, sin soltar el botón del ratón, arrástralo a la Barra de Herramientas de Word. Así se pondrá un icono de una Calculadora o simplemente el texto en la Barra de Herramientas. Por defecto se muestra Deshabilitado, en color gris.

Para utilizarla…
4. Escribe la operación que quieras calcular en Word.
5. Selecciónala con el ratón, pero solo la operación, no el signo =.
6. El icono que antes estaba Deshabilitado se habilitará.
7. Ahora, pulsa el icono de la Calculadora y el resultado de la operación, aparecerá en la Barra de Estado.

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