lunes, 16 de junio de 2014

Buscador de canciones por la letra.


Hay aplicaciones para móviles y programas para PCs que nos ayudan a localizar una canción por la melodía: a través del micrófono enviamos un trozo de la canción o silbamos o tarareamos la melodía y esperamos a que la localice. Nos dice título y autor. Parece magia o, al menos, parecía en un inicio porque a todo nos acostumbramos con rapidez.
En este caso comparto un servicio que nos localiza la canción como si del mismísimo Google se tratara escribiendo el texto de la canción, la letra, lo que recordamos, el estribillo. Por supuesto cuanto mas, en este caso, mejor. No es infalible pero de todos los que he usado para ello el que me solucionó la papeleta. Como buen buscador te facilita un listado de resultados y no te aseguro que sea justo la primera la que estás buscando. Pero da con ellas.

La Web es esta y lo que hay que hacer es muy sencillo: como no conocemos ni el titulo ni el autor de la canción escribimos la letra, el estribillo, lo que recordemos en la barra del buscador de la página. Y esperar y tener suerte. 
En el resultado nos muestra autor y título ambos con enlaces para acceder a otras canciones del autor o a la letra y descarga del tono para móvil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario