En una entrada anterior del viernes 27 de noviembre de 2009 con título CREAR UNA CUENTA DE GMAIL os hablaba de los servicios gratuitos que nos ofrece Google y que aunque el más conocido puede que sea el Buscador no es el único.
Para superar el segundo nivel, como veremos mas adelante en el listado de contenidos, va a ser fundamental que “manejemos” unos cuantos de estos servicios como por ejemplo Google Calendar, Google Docs, Picasa, etc.
No necesitamos mas que ser propietarios de una cuenta de correo Gmail y un poco de paciencia e intuición para poder utilizarlos. Es realmente muy sencillo y nos llevará poco tiempo.
Sabéis que el profesor o profesora que tenga un blog, wiki o Google site en funcionamiento y cumpla una serie de condiciones estará exento de hacer esta prueba.
Esta entrada en el Blog es para ayudar a quienes tengan que realizar las 5 actividades de las 10 seleccionadas por sorteo de entre las 13 que podéis leer en este documento junto a las condiciones para estar exento de realizar la prueba.
Al igual que hice en el caso del primer nivel enumero los que serian, poco más o menos, los contenidos básicos:
1.
Publicar en un blog un artículo:
Redactar y editar el texto.
Insertar imagen.
Crear enlaces (hipervínculos).
Insertar y publicar lo creado previamente en alguno de los servicios de Google.
Añadir etiquetas.
2.
Prepara un formulario creado en Google docs.
3.
Realiza una presentación en Google presentations.
4.
Presenta un álbum de fotos creado en Picasa.
5.
Añade eventos a un calendario de Google calendar.
6.
Presenta y publica un vídeo de producción propia. Utilizaremos programas como W. Movie Maker y Audacity. Se publicara en Youtube o Euskaltube.
7.
Presenta un audio o podcast de producción propia.
8.
Presenta al menos dos actividades realizadas con alguna herramienta de autor. Quien tenga algo creado con alguna de las aplicaciones que nos indican que lo presente. El resto las realizaremos en Ardora.
9.
Crear un gráfico estadístico con la hoja de cálculo de Google docs.
10.
Añadir 5 blogs al lector de RSS Google Reader.
Con el tiempo iré creando nuevas entradas en el Blog con cada uno de los contenidos a tratar, enlaces a video-tutoriales en la Web, mini-tutoriales en pdf de producción propia, y todo lo que sea necesario para formar e informar al profesorado y que pueda superar el segundo nivel.
Como siempre, para poder responder a vuestras necesidades de formación no tenéis mas que poneros en contacto conmigo a través del correo electrónico.
Desde los 10 puntos (contenidos básicos) anteriores enlazaré a las nuevas entradas que vaya creando.
Para superar el segundo nivel, como veremos mas adelante en el listado de contenidos, va a ser fundamental que “manejemos” unos cuantos de estos servicios como por ejemplo Google Calendar, Google Docs, Picasa, etc.
No necesitamos mas que ser propietarios de una cuenta de correo Gmail y un poco de paciencia e intuición para poder utilizarlos. Es realmente muy sencillo y nos llevará poco tiempo.
Sabéis que el profesor o profesora que tenga un blog, wiki o Google site en funcionamiento y cumpla una serie de condiciones estará exento de hacer esta prueba.
Esta entrada en el Blog es para ayudar a quienes tengan que realizar las 5 actividades de las 10 seleccionadas por sorteo de entre las 13 que podéis leer en este documento junto a las condiciones para estar exento de realizar la prueba.
Al igual que hice en el caso del primer nivel enumero los que serian, poco más o menos, los contenidos básicos:
1.
Publicar en un blog un artículo:
Redactar y editar el texto.
Insertar imagen.
Crear enlaces (hipervínculos).
Insertar y publicar lo creado previamente en alguno de los servicios de Google.
Añadir etiquetas.
2.
Prepara un formulario creado en Google docs.
3.
Realiza una presentación en Google presentations.
4.
Presenta un álbum de fotos creado en Picasa.
5.
Añade eventos a un calendario de Google calendar.
6.
Presenta y publica un vídeo de producción propia. Utilizaremos programas como W. Movie Maker y Audacity. Se publicara en Youtube o Euskaltube.
7.
Presenta un audio o podcast de producción propia.
8.
Presenta al menos dos actividades realizadas con alguna herramienta de autor. Quien tenga algo creado con alguna de las aplicaciones que nos indican que lo presente. El resto las realizaremos en Ardora.
9.
Crear un gráfico estadístico con la hoja de cálculo de Google docs.
10.
Añadir 5 blogs al lector de RSS Google Reader.
Con el tiempo iré creando nuevas entradas en el Blog con cada uno de los contenidos a tratar, enlaces a video-tutoriales en la Web, mini-tutoriales en pdf de producción propia, y todo lo que sea necesario para formar e informar al profesorado y que pueda superar el segundo nivel.
Como siempre, para poder responder a vuestras necesidades de formación no tenéis mas que poneros en contacto conmigo a través del correo electrónico.
Desde los 10 puntos (contenidos básicos) anteriores enlazaré a las nuevas entradas que vaya creando.
No hay comentarios :
Publicar un comentario