martes, 1 de febrero de 2011

5ª JORNADA DE FORMACIÓN TIC


Con la asistenta del “petit comité” que forman los incondicionales a los que agradezco su paciencia, y con una puntualidad británica, por su parte, que a uno no le deja ni tiempo para mear (señal de las ganas y el interés que le ponen) damos comienzo a la 5ª Jornada de Formación.

Hemos repasado las últimas entradas del Blog desde la 4ª Jornada hasta el día de hoy. Los trucos, el disco virtual,…
Insisto… a falta de plataforma para subir cursos, sin tiempo para juntarnos por el número de reuniones importantísimas que venimos teniendo, será el Blog donde volcaré la información y la formación durante este curso.
En Word hemos repasado el tema de los Hipervínculos y, como novedad, hemos creado enlaces a otros documentos, mediante marcadores a partes del mismo documento, y al final el documento lo hemos guardado como página Web de un solo archivo.
Y para terminar, a pesar de la mala conexión a la que lamentablemente no nos queda más remedio que acostumbrarnos, hemos aprendido a descargar videos. Con el truco de “Kiss”, después con el programa AtubeCacher. Como había desaparecido de la carpeta ABC_Tic, lo hemos descargado de nuevo desde el Blog (con el permiso del Gobierno Vasco y su filtro) y lo hemos puesto en su sitio. Ha sido necesario descomprimirlo con el 7Zip y ahí lo hemos dejado, todo listo para continuar en una próxima ocasión.

Cuando nos íbamos han surgido un par de dudas sobre los encabezados y pies de página y la inserción de números de página a partir de una dada dejando sin numeras las anteriores.
Ya tengo la solución.

No se pierdan el próximo programa amigos. Y no olviden mineralizarse y vitaminizarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario