lunes, 7 de febrero de 2011

AHORRAR AL IMPRIMIR

En otras ocasiones hemos tratado en la Formación TIC el tema del ahorro de tinta en impresión utilizando las preferencias de la impresora para imprimir, cuando se trata de documentos de texto únicamente, en Blanco y Negro.
Hoy vamos a ver otra forma de ahorrar y respetar el medioambiente al mismo tiempo:

Ecofont es un tipo de tipo de letra de código abierto y por tanto de uso gratuito, que, según afirman sus creadores, puede llegar a ahorrar hasta un 20% de tinta al imprimir documentos cuyo texto tenga ese formato.
Similares a las de Helvetica o Arial, las letras de Ecofont tiene pequeños agujeros que sólo se notan con un tamaño superior a 14 puntos, aunque se recomienda usar tamaños entren 9 y 11 puntos para realizar las impresiones.
Puesto que muchas impresoras no tienen un modo de ahorro, Ecofont puede ser la solución ideal a la hora de imprimir borradores y hacer que tu cartucho o toner dure más tiempo....

En realidad se trata de un Software de pago que, una vez instalado, gestiona desde el mismo Word las impresiones de los documentos. Pero desde la propia página Web de EcoFont podemos descargar la fuente e instalarla en nuestro ordenador.

En una entrada futura añadiré el “Truco de Windows” necesario para quien no sepa instalar fuentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario