¿Cansados de esperar a que se abra un enlace de la página Web por la que estáis navegando?
¿Se interrumpe la reproducción de un video que estáis viendo en Internet?
¿No acaba nunca de bajar ese archivo y la descarga se hace eterna?
Seguro que es culpa de una precaria conexión a Internet como la que padecemos a diario o muy frecuentemente en nuestros Centros.
Y no será porque no lo saben… desde la Dinamización TIC hemos manifestado nuestra queja reiteradamente y se han pedido soluciones. Cada vez que la Delegación comenta que algo nuevo viene y el futuro va a ser de colores (como en el caso de Eskola 2.0, las plataformas de teleformación, etc.) siempre salimos con la misma: Y la conexión a Internet ¿Qué?
No arreglamos nada cuantificando en datos mas o menos objetivos qué conexión tenemos. Pero da sustento a nuestro enfado: en las memorias del Proyecto TIC y en las evaluaciones del Centro siempre incluyo el dato (promediado) de la mala conexión en Mb. Y da mucha vergüenza…a mí al menos, pero a quien debiera hacer algo parece que no.
Hay infinidad de páginas Web que nos ofrecen el servicio de testar nuestra conexión. Algunos más completos que otros, pero igual de válidos. El resultado es orientativo e irregular. ¿Cómo lo hacen? Pues la Web nos manda un “paquete” y después lo recoge. De esta forma sabe a qué velocidad viaja. Pero la velocidad no es constante y por eso el resultado puede variar, y si hacemos la lectura dos veces seguidas nos dará diferente resultado. Pero no muy diferente, es cuestión de promediar.
También hay que tener en cuenta que no viaja a la misma velocidad en una dirección que en otra. La velocidad de descarga (download) es siempre mayor que la de subida (upload).
También podéis hacer las mediciones en casa y comprobar si os están dando el servicio que os cobran.
Si se abre la Web pero no veis la ventana para empezar a hacer el test puede que falte o tengáis que actualizar al menos Flash Player. Si el problema persiste os ponéis en contacto conmigo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario