miércoles, 11 de mayo de 2011

TRUCO WORD (15)

Evitar la separación de palabras al cambiar de línea.

Cuando escribimos en Word y se acaba la línea el programa automáticamente salta a la siguiente. No nos solemos fijar, y en la mayoría de los casos no tiene importancia que al alinear el texto una palabra quede cortada o dos palabras separadas.

Bueno, tanto rollo ¿para qué?

En ocasiones hay palabras que no nos interesa que se muestren separadas por una razón u otra. Por ejemplo, si forman un todo como en “Plan de Formación”, o se trata de una fecha, o no queremos separar el artículo del nombre como en “La Celestina”, o en las abreviaturas con un punto al final de la primera y mayúscula en la segunda como en el caso de “Mod. A”. O por la razón que sea, si vemos que peligra la comprensión del texto o molesta visualmente el resultado de la edición del párrafo.

Lo que tenemos que hacer, si queremos que dos palabras no se separen, es pulsar las teclas “Ctrl” + “Mayúscula” (no el bloqueo de mayúsculas sino la de la flecha que apunta hacia arriba) justo antes de pulsar la barra espaciadora del teclado para separar la primera de la segunda.

Aparentemente el resultado es el mismo que si no hacemos nada: las dos palabras aparecen separadas por un espacio en blanco. Pero si pulsamos en el icono de “Mostrar y ocultar” de la Barra Estándar veremos que las palabras están separadas por un pequeño circulito en vez de por un punto.

Si el texto se alarga y desborda la línea y Word tiene que crear otra para que sigamos escribiendo jamás separará las palabras dejándolas una en cada línea.

No creo que lo vayamos a utilizar todos los días pero si hace falta está bien saberlo. Y si se sabe seguro que alguna vez lo usaremos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario