Os coloco esta imagen para dar una pista de por dónde van los tiros del ejercicio de selectividad conocido coloquialmente en clase como el del granero y el sinfín.
Lo primero que hay que solucionar es la proyección vertical. Se encuentra gracias a las horizontales del plano que pasan por los puntos del horizontal (los pilares del edificio) y la traza vertical del plano nos marca la altura de cada uno de ellos.
Luego hay que hallar la intersección entre la recta (sinfín) y el plano (cubierta). Se resume el problema a, 1º intersección entre el plano (proyectante) que contiene a la recta y el plano-cubierta. 2º hay que hacer la intersección entre esa recta y el sinfín. Para saber dónde tiene que caer (por gravedad) el grano en la cinta transportadora no tenéis que romperos mucho la cabeza: una perpendicular a una recta horizontal no es nada para vosotros…
Para terminar nos piden las verdaderas magnitudes de los ángulos: en ambos casos se hace un cambio de plano. Pero no vale el mismo para los dos casos. Siempre hay que poner los elementos paralelos a un plano de proyección para que se aprecie la forma y la medida real.
Dadle un par de vueltas al tema.
No hay comentarios :
Publicar un comentario