jueves, 5 de diciembre de 2013

Ha desaparecido Word


Cuando algo pasa una vez es una anécdota, cuando pasa dos veces se merece una entrada de Blog, si pasa tres veces se redirecciona la incidencia a la entrada de blog, pero si pasa muchas veces mas es que algo pasa.

Por eso me encuentro aquí sentado, porque es la segunda vez que desaparece Word en un ordenador de eskola 2.0, y en realidad, me imagino, Word no ha sido desinstalado si no que, con toda probabilidad, lo que ha desaparecido es el icono que al clicarle recibe la orden de abrir el programa y la ejecuta.
Este icono puede estar en Inicio / Todos los programas dentro de la carpeta de Microsoft, o puede estar en la parte superior del botón de inicio donde Windows memoriza los últimos programas abiertos para acceder a ellos de forma mas rápida. O puede estar en el escritorio o cualquier otra parte donde nosotros lo hayamos colocado.

Si arrastramos del Inicio / Todos los programas/…, el icono a, por ejemplo, el escritorio nos lo estamos llevando (no copiando) y sí aparecerá en el escritorio pero habrá desaparecido del inicio.

Pero los programas no se desinstalan eliminando los accesos directos que nos llevan a ellos, siguen todos en su correspondiente carpeta y estrechamente vinculados al registro de Windows que es como el “gran programa” en el que se colocan los demás y del que dependen para funcionar correctamente.

Generalmente se instalan en la carpeta Archivos de Programa. En el caso particular de los ordenadores de Eskola 2.0 funcionan bajo Windows 7 y este sería el recorrido a seguir para buscar Word:
En “C:/” hay una carpeta de nombre “Program Files (X86)” dentro de ella tendremos que dar con la carpeta de “Microsoft Office” y dentro de esta “Office 14”. Pues bien, ya hemos llegado, aquí tenéis el archivo “WINWORD” que es el que abre Word. También están otros para abrir el resto de programas del paquete de Office (Power Point, Excel,..,) pero… 
¿Qué hacer ahora? ¿Tengo que hacer esta “pifia” cada vez que quiero abrir Word?
Por supuesto que no. Sobre el archivo “WINWORDbotón derecho y Enviar a / Escritorio (crear acceso directo).

De todos modos, por si es verdad que Word realmente ha desaparecido, hay otras opciones para no quedarnos sin un editor de texto:
  • La primera y mas rápida sería utilizar WordPad. Es el Word que Windows suministra con la instalación del sistema operativo. Se encuentra en Inicio / Accesorios / WordPad. No es lo mismo pero en el caso de Windows 7 no está nada mal, bajo Windows 98 daba mucha pena.
  • Otra posibilidad es abrir con la cuenta de GMail el Google Drive (antiguo Google Docs) y crear, modificar, compartir, guardar un archivo con un editor de texto cada día más parecido y compatible con el propio Word.
  • Por último siempre podemos recurrir al software libre. En la carpeta ABC_Tic tenéis otra con programas y allí podréis encontrar el OpenOffice. Cuidado al guardar para que el archivo se pueda leer después con el Word de toda la vida.

Espero que esto resulte de ayuda en el presente y en el futuro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario