Incrustar Fuentes TrueType:
Con frecuencia, cuando llevamos un documento de Word de un ordenador a otro, nos encontramos con que las fuentes que utilizamos al crear el documento en nuestro ordenador no están instaladas en el ordenador de destino, haciendo que partes del texto no se visualicen correctamente.
Podemos solucionar esto si incrustamos las fuentes en nuestro documento, de forma que “viajen” dentro de el y no tengamos problemas.
Para hacerlo, seleccione Guardar como/Herramientas/Opciones al grabar.
Una vez desplegada la ventana de opciones, seleccione Incrustar Fuentes TrueType. También podremos decidir si incrustamos la fuente completa o solo los caracteres que utilizamos.
Esto último es interesante para no hacer el documento demasiado pesado si solo usamos un par de caracteres no estándar.
Hasta aquí parece todo maravilloso pero en la práctica, después de hacer todo esto, resulta que en ocasiones las fuentes no viajan con el documento y hay partes de texto que no se visualizan como en casa. En principio sería válido para el tipo de fuente TrueType y OpenType.
Existe un problema de licencias, autoría o permisos y este truco sólo funciona con unas fuentes, con otras no. Si es así no nos queda mas remedio que adjuntar la fuente o descargarla e instalarla en el ordenador de destino.
Pero será otro día: No se pierdan la próxima entrega de trucos Windows… Cómo instalar fuentes en el ordenador.
No hay comentarios :
Publicar un comentario