Entre las múltiples funciones del Dinamizador (no las reales correspondientes al cargo y responsabilidad) se encuentra la de ayudar a los-as compañeros-as a descargar o visualizar las nóminas y los 10T desde que el pasado verano dejaron de enviárnoslas a casa por correo ordinario.
Esta fue la respuesta que dieron a una compañera que pidió que le siguieran mandando en papel los documentos: es muy fácil, tienes manuales y un Dinamizador TIC en tu Centro para estas cosas.
Esta fue la respuesta que dieron a una compañera que pidió que le siguieran mandando en papel los documentos: es muy fácil, tienes manuales y un Dinamizador TIC en tu Centro para estas cosas.
Y efectivamente, es muy fácil, pero siempre puede pasar de todo y dependiendo a quién más.
He detectado que desde todos los equipos no hay acceso a la información y que, en principio, ni se ven ni se descargan las nóminas.
Por todos es conocida la cantidad de errores de certificados y “vainas” que se producen al abrir la página de irakasle.net: Vaya a este sitio no recomendado, etc.
Si desde tu equipo no tienes problemas te puedes evitar este rollito. En concreto yo lo he tenido desde un Windows 7, tampoco he mirado en todos. Si detectáis algún problema mas me lo hacéis llegar y trataremos de solucionarlo, aunque sea de esta forma tan “sui generis:
Cuando te “logeas” y accedes a nóminas y eliges en la lista de la izquierda el año y el mes para ver la nómina y a la derecha ídem de ídem para el 10T hay un icono en forma de archivo para pulsar en él y abrir la ventana. Pues bien, el archivo que se tiene que abrir se llama c06MiController.do, se trata del “interprete-médium” para ver el Pdf en esa ventana.
Si le damos a abrir (y no nos lo abre directamente) nos pedirá buscar un programa en la Web o en nuestros directorios para abrirlo. La solución pasa por elegir guardar (en vez de abrir), es decir, descargarlo a nuestro PC. Y una vez allí, en la carpeta descargas o donde lo hayamos puesto le tenemos que cambiar la extensión “.do por “.pdf”. Y listo, se abre correctamente.
Si le damos a abrir (y no nos lo abre directamente) nos pedirá buscar un programa en la Web o en nuestros directorios para abrirlo. La solución pasa por elegir guardar (en vez de abrir), es decir, descargarlo a nuestro PC. Y una vez allí, en la carpeta descargas o donde lo hayamos puesto le tenemos que cambiar la extensión “.do por “.pdf”. Y listo, se abre correctamente.
Otra cosa es que no sepamos cambiar la extensión de un archivo…
No hay comentarios :
Publicar un comentario