Este curso nos realizarán la auditoría (para Mayo tengo que tener todo listo) y dependiendo del resultado continuaremos en el proyecto TIC o no.
Hasta ahora el Centro dispone de un tercio de jornada para que alguien realice una serie de tareas que con el tiempo se han ido incrementando.
Antes de la fusión cada uno de los Centros disponían del mismo tiempo que ahora, una vez fusionados, tenemos para desarrollar el proyecto: por lo tanto el doble de equipos, profesorado, alumnos, cursos, etc, y para hacerlo mas difícil separados en el espacio.
Si no superamos la prueba de nivel nos sacarán del proyecto y perderemos las seis horas que ahora tiene el Centro, pero seguirá habiendo equipamiento y averías, y necesitaremos apuntarnos para reservar recursos, y quien tiene cursos en Moodle querrá seguir matriculando alumnos, y si necesitamos formación o información habrá que buscar otros canales, las dudas o problemas que puedan surgir se consultarán de otras formas, ..., todo un cambio que exigirá una puesta a punto de los protocolos de actuación en cada caso para cada necesidad o incidencia.
Son meros enunciados que luego se cargan de contenido, son las Funciones del Dinamizador TIC, y os las muestro a continuación:
Esto es un extracto del decreto de aquella maravillosa época que todos recordáis: cuando nos pedían, para superar un nivel personal, hacer los exámenes en el Berritzegune y éramos evaluados por el ESI. Pero desde entonces (creo que no han derogado el decreto por el que concedían a esa entidad la potestad de certificar las titulaciones) las cosas no han cambiado mucho, mas bien nada, o, al menos, no nos lo han hecho saber.
De forma resumida podéis leer aquí las funciones específicas del Dinamizador.
Lo dicho se lo lleva el viento y lo escrito siempre está abierto a interpretaciones pero lo expresa de forma clara, solo hay que aplicarlo a la realidad del día a día, a los "sucedidos" e incidencias de cada caso.
El claustro, cada uno de nosotros, sabemos lo que necesitamos:
que los equipos estén actualizados y en correcto estado cuando vamos a las aulas o en los Departamentos, que el Wifi funcione y la conectividad sea buena, que podamos "saltar" de edificio a edificio sin movernos del asiento, que nuestro usuario y contraseña entren en la red, que se vea el Power Point, que lo que en casa me va en el curro también aunque tenga distinto sistema operativo o versión de los programas, poder imprimir el pdf, conseguir un ratón nuevo porque el que hay no funciona, ejecutar el Software de la editorial sin problemas, instalar tal o cual programa de interés para la asignatura, ...
El claustro, cada uno de nosotros, a partir de un momento no deseado deberemos saber como cubrir esas necesidades
No hay comentarios :
Publicar un comentario