Funciones no tan conocidas de Google Chrome
1. Pin Tab= Fijar pestaña.
Podéis seleccionar la opción “Fijar pestaña” con el botón derecho del ratón sobre cualquier pestaña, será reducida a un icono, ocupando menos espacio y mostrándose siempre en la parte izquierda. Ideal para las páginas que están siempre abiertas mientras trabajamos.
2. Paste and Go / Paste and Search= Pegar y acceder / Pegar y buscar.
Si copiamos una url fuera de Google Chrome (en otro navegador), podemos acceder a ella con la opción “Pegar y acceder” con el botón derecho en la barra de navegación, sin necesidad de CTRL+V.
De la misma forma podemos buscar cualquier texto copiado usando “Pegar y buscar”.
Os parecerá una tontería pero yo con mi XP que no me deja actualizar el Explorer o algunos plugins, cada día ando mas saltando de un navegador a otro.
3. Arrastrar archivos bajados.
Podemos guardar cualquier archivo previamente bajado a cualquier parte de nuestro ordenador, con sólo arrastrar y soltar el material.
Me refiero al icono con el nombre del archivo descargado que aparece en la parte inferior de la ventana, en la barra de descargas, que aparece cada vez que nos bajamos algo.
4. Gestión de tareas.
Chrome trata cada pestaña como un proceso separado, pudiendo ser eliminado sin afectar al resto de las páginas abiertas. Ofrece un sistema para gestionar la memoria consumida por cada pestaña, sólo hay que pulsar Shift+Esc.
5. Resultados de cálculos en la barra de direcciones.
Si escribís operaciones matemáticas en la barra de direcciones, mostrará el resultado sin necesidad de ENTER.
6. About:memory.
Escribiendo about:memory en la barra de dirección tendremos acceso a los recursos consumidos.
7. Atajos de aplicaciones.
Podéis crear aplicaciones de atajo para determinadas páginas Web usando la opción “Herramientas--Crear accesos directos a aplicaciones”. Ideal para páginas que abrimos a diario.
Nos da la opción de crear los atajos en el escritorio, en el menú de inicio o en la barra de inicio rápido.
No hay comentarios :
Publicar un comentario