miércoles, 22 de febrero de 2012

Grabación de acciones de usuario


Esto que viene a continuación se podría considerar un truco de Windows. Pero como se trata de la versión 7 del Sistema Operativo y nosotros tenemos la de XP no lo hago.

La razón que me lleva a incluir en esta entrada toda esta información es doble:
Por un lado los ordenadores de Eskola 2.0 vienen con arranque dual (Linux y Windows) y la versión de Windows es la 7.
Y por otro estoy seguro de que surgirán problemas. Desde el Berritzegune ya nos piden (y no hemos arrancado aun) que registremos y recopilemos de alguna manera todo lo que vaya ocurriendo. 

Los problemas, si no se tiene un ordenador delante, son difíciles de expresar y es mejor recurrir a un registro de las acciones realizadas y mediante esta “narración” tratar de entender mejor el problema.
El propio Sistema Operativo nos facilita una herramienta para capturar las pantallas de los movimientos que vamos realizando con una descripción. Nos presenta la información de forma ordenada con un resumen al final de todos los pasos.

Presento lo que la Ayuda de Windows nos aporta. Creo que es de gran interés.
Yo simplemente he sustituido el enlace que traía para acceder a la Grabación de acciones de usuario por los pasos a seguir:
INICIO y en la ventana de BUSCAR escribir “psr”.

¿Cómo se usa Grabación de acciones de usuario?
Puede usar Grabación de acciones de usuario para capturar automáticamente las acciones realizadas en un equipo, incluida una descripción de texto que detalle los lugares en los que se hizo clic y una imagen de la pantalla (es decir, una captura de pantalla) que muestre dichas acciones. Una vez que se hayan capturado estos pasos, puede guardarlos en un archivo para que lo use un profesional de soporte técnico u otra persona que le ayude con un problema del equipo.
Notas
• Cuando graba acciones en el equipo, no se grabará nada de lo que escriba. Si lo que escribe es importante para volver a reproducir el problema que está intentando solucionar, utilice la característica de comentario que se describe a continuación para resaltar dónde se está produciendo el problema.
Es posible que algunos programas, como los juegos de pantalla completa, no se capturen correctamente o no proporcionen detalles útiles para un profesional de soporte técnico.

Para grabar y guardar las acciones realizadas en el equipo
1. Para abrir Grabación de acciones de usuario:
INICIO y en la ventana de BUSCAR escribir “psr”.
2. Haga clic en Iniciar grabación. Siga los pasos en el equipo para reproducir el problema. Puede pausar la grabación en cualquier momento y reanudarla con posterioridad.
3. Haga clic en Detener grabación.
4. En el cuadro de diálogo Guardar como, escriba un nombre para el archivo y, a continuación, haga clic en Guardar (el archivo queda guardado con la extensión de nombre de archivo .zip).
Para ver el registro de las acciones que grabó, abra el archivo .zip que acaba de guardar y, a continuación, haga doble clic en dicho archivo. El documento se abrirá en el explorador.

Para enviar las acciones de usuario por correo electrónico
• Después de grabar y guardar el archivo .zip, haga clic en la flecha abajo de ayuda y, a continuación, haga clic en Enviar a destinatario de correo electrónico. Se abrirá un mensaje de correo electrónico en su programa de correo electrónico predeterminado que tendrá adjuntado el último archivo grabado.
Nota
o No podrá hacer clic en la opción Enviar a destinatario de correo electrónico hasta que no haya grabado y guardado el archivo. 

Para anotar acciones de usuario
1. Para abrir Grabación de acciones de usuario:
INICIO y en la ventana de BUSCAR escribir “psr”.
2. Haga clic en Iniciar grabación.
3. Cuando desee agregar un comentario, haga clic en Agregar comentario.
4. Use el mouse para resaltar la parte de la pantalla sobre la que desea hacer un comentario, escriba el texto en el cuadro Resaltar problema y comentario, y haga clic en Aceptar.
5. Haga clic en Detener grabación.
6. En el cuadro de diálogo Guardar como, escriba un nombre para el archivo y, a continuación, haga clic en Guardar.
Para ver el registro de las acciones que grabó, abra el archivo .zip que acaba de guardar y, a continuación, haga doble clic en dicho archivo. El documento se abrirá en el explorador.

Para ajustar la configuración
Cuando ajuste la configuración de Grabación de acciones de usuario, solo se guarda para la sesión actual. Si cierra y vuelve a abrir Grabación de acciones de usuario, se restablecerá la configuración habitual.

1. Para abrir Grabación de acciones de usuario:
INICIO y en la ventana de BUSCAR escribir “psr”.
2. Haga clic en la flecha abajo de ayuda y, a continuación, haga clic en Configuración.
3. Puede cambiar las siguientes opciones de configuración de Grabación de acciones de usuario:
o Ubicación de salida. Si no desea que se le pregunte si desea guardar un archivo después de la grabación, haga clic en el botón Examinar para establecer un nombre de archivo de salida predeterminado.
o Habilitar captura de pantalla. Si no desea capturar las pantallas junto con la información de cada clic, seleccione No. Esto puede ser especialmente importante si está realizando capturas de pantalla de un programa que contiene información personal, como extractos bancarios, y comparte las capturas de pantalla con otra persona.
o Número de capturas de pantalla recientes para almacenar. Si bien el valor predeterminado es 25, puede aumentar o reducir el número de capturas de pantalla. Grabación de acciones de usuario solo graba la cantidad predeterminada de capturas de pantalla. Por ejemplo, si capturó 30 pantallas durante una grabación pero el valor predeterminado era 25, entonces perderá las primeras cinco capturas de pantalla. En este caso, será conveniente que aumente el número predeterminado de capturas de pantalla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario