En una entrada anterior vimos como con la fuente Ecofont instalada en nuestro sistema podemos ahorrar tinta en las impresiones. Se trataba de una fuente agujereada que sin perder calidad ni resolución (a tamaños no muy grande) nos permitía un ahorro de tinta.
Pero creo que puede ser mucho mas interesante aun a la hora de ahorrar papel y tinta disponer de un recurso con el que eliminar de la página todos los elementos innecesarios. En ocasiones, tanto en el correo electrónico como en una Web, lo que nos interesa viene rodeado de marcos o bloques con otros datos e informaciones, menús, enlaces o imágenes que nos los podemos evitar.
Printliminator es el servicio al que me refiero.
-Lo primero que tendriamos que hacer seria ir a la Web de Printliminator.
-Lo primero que tendriamos que hacer seria ir a la Web de Printliminator.
-Lo segundo es arrastrarlo (desde el marcador que aparece en la propia página) hasta nuestra Barra de Favoritos para tenerlo disponible cuando lo queramos utilizar.
-Cuando, al visitar cualquier Web, queramos imprimir parte de ella lo activamos con un simple clic sobre el acceso directo almacenado en Favoritos previamente.
-Nos aparecerá una ventana como la de la imagen que presento en la actual entrada desde la que podremos con sus herramientas quitar gráficos, aplicar estilo y eliminar elementos no deseados de la página.
Simplemente pulsando con el cursor encima de estos elementos se enmarcarán en rojo y los eliminará.
Las herramientas nos permiten: Deshacer la última acción, Eliminar todas las imágenes, Enviar a ala impresora, y Aplicar estilos de impresión.
-Al pulsar sobre el aspa de la ventana de herramientas esta se cierra. Para volver a restaurarla necesitamos repetir el proceso.
No hay comentarios :
Publicar un comentario