Los que, siendo profesores en Moodle, habéis comenzado a llenar de contenido un curso puede que utilicéis frecuentemente el sistema de copia/pega (copy/paste) para traer y llevar textos de un sitio a otro.
El propio editor de Moodle nos permite que “limpiemos” el texto traído de Word. Y es algo que recomiendo que se haga antes de cerrar el editor y aceptar y cerrar la actividad o tarea que se esté haciendo.
Hoy recomiendo la utilización de un servicio Online de nombre Wordoff que sirve para limpiar html o código sobrante de nuestro sitio web, blog o foro.
Cuando elaboramos nuestros artículos en word, open office o procesadores de texto en general, estos programas nos generan código que añaden peso y espacio a nuestros contenidos, como comandos del tipo span, por ejemplo, exceso de etiquetas div, etc. Wordoff nos permite copiar nuestro html y mediante la orden “clean up” nos lo entrega”limpio de polvo y paja”.
Si lo pasáramos por el Block de notas de Windows perderíamos etiquetas útiles y lo convertiríamos en lo que se llama “texto plano”, es decir texto carente de atributos de edición.
En ocasiones copiando texto de una página Web traducida por Google he descubierto al pegarlo que venía el texto original y el traducido juntos.
Otras veces me he tenido que pegar con el editor HTML de Blogger porque resultaba imposible quitar un tamaño de fuente o una cursiva o negrita a un texto; o las tabulaciones no responden, y lo miras una y otra vez en Word y parece perfecto.
Por lo tanto, Wordoff es la solución ideal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario