domingo, 10 de noviembre de 2013

Exámenes de selectividad 2012 IRAILA


Muestro a continuación 4 ejercicios de selectividad en formato de gif animado con un paso de 10 segundos entre frames. Corresponden a la convocatoria de Julio y a las opciones A y B, no son todos los que hay en la prueba, recomiendo que se vean unas cuantas veces y luego se intenten hacer, si hay dudas se recurre de nuevo a visualizar los gifs y listo.
Para ver los ejercicios en su totalidad en formato Pdf os facilito los enlaces: 


Otro enlace que no podéis dejar de ver es la página de Eroski-Consumer con el titulo...
Preparar selectividad con modelos de exámenes anteriores


Y aquí viene lo prometido:
Exámenes de selectividad País Vasco 2012. UNIBERTSITATERA SARTZEKO PROBAK 2012 IRAILA

01
Propuesta A (consta de tres ejercicios)
Ejercicio 1-A: (de la propuesta A, valorado con 3 puntos)

En la figura se muestra un volante cuyo contorno, formado por arcos de circunferencia, no presenta ningún punto anguloso (exceptuando el hueco prismático del ‘chavetero’, de dimensiones 5 x 2). Sus cotas están dadas en milímetros. Completar, trabajando a escala en la hoja siguiente, el contorno de uno de sus brazos, determinando los centros de los arcos y sus puntos de tangencia. Nota: Se dejarán indicadas las construcciones auxiliares empleadas.



























02
Propuesta B (consta de tres ejercicios)
Ejercicio 1-B: (de la propuesta B, valorado con 3 puntos)

La vista de alzado de un mango de ducha está contorneada básicamente por un arco de parábola, del que se conoce su eje ‘e’ y el punto de tangencia T, y varios arcos de circunferencia unidos con continuidad de tangencia. Se pide, dibujando a escala en la página siguiente: 1. Determinar el vértice, la directriz y el foco de la parábola, explicando concisamente el método empleado. 2. Completar los contornos de la vista principal, determinado con precisión tres puntos de la parábola entre su vértice V y el punto T, así como los centros y puntos de tangencia de los arcos circulares. Nota: Dejar indicadas las construcciones auxiliares empleadas.



























03
Ejercicio 2-B: (de la propuesta B, valorado con 4 puntos)
Se dan dos vistas diédricas representando una edificación rectangular, con una cubierta a cuatro aguas, y dos mástiles. Desde el extremo superior de cada mástil se quiere colocar un tirante rectilíneo sujetándolo al faldón más cercano del tejado (desde P a a, y desde Q a ß), debiendo ser mínimas sus longitudes. Se pide, dibujar los tirantes y determinar gráficamente sus verdaderas magnitudes y sus valores numéricos.




04
Ejercicio 3-B: (de la propuesta B, valorado con 3 puntos)
Dibujar, en la vista de planta, la intersección entre la pirámide y el prisma triangular, delimitando el sólido conjunto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario