jueves, 21 de noviembre de 2013

La línea.


La línea es una serie de TV italiana creada por Osvaldo Cavandoli. El cartoon trata de un personaje que recorre una línea, a la que todo pertenece, incluso él mismo. Al caminar se encuentra con obstáculos y a menudo recurre al dibujante para sortearlos. El color del fondo cambia en función del ánimo del personaje. Sin embargo, la mayor parte de la serie era en blanco y negro. El cartoon fue usado originariamente en avisos comerciales antes de ser una serie animada.
Os muestro un capítulo de los incontables que podéis encontrar en Internet si le “pilláis gusto” al personaje y sus peripecias.



Historia En el año 1969 Cavandoli crea el personaje para un aviso comercial de una compañía que vende artículos de cocina. El personaje luego fue simplificado, se dejaron a un lado los colores y los detalles, así la audiencia se podía concentrar en sus acciones.
El personaje suele saludar al animador, empezar a caminar y usualmente dar con un obstáculo. Un obstáculo recurrente es un abrupto fin de línea. El personaje, cuya voz era interpretada por Carlo Bonomi, suele enfadarse y quejarse, mientras el animador le dibuja una "solución". En ese momento se muestra la mano real y el lápiz del animador al dibujar.

En 2005, Jamiroquai lanzó el video de "(Don't) Give Hate a Chance", el cual tiene imágenes similares a las de la caricatura (hechas con animación por computadora) como forma de tributo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario