jueves, 10 de noviembre de 2011

AGREGAR IMPRESORA

Desde que comenzó el curso he agregado media docena de impresoras a otros tantos compañeros. Tampoco supone para mí un gran trabajo. La mayoría de las veces tengo que dejar de hacer algo para ir a agregarla o me tienen que esperar a que acabe lo que estoy haciendo. Los “encuentros” se suelen producir en los pasillos u otros espacios y suelen ser casuales. Rara vez se emplea el correo para avisar, los problemas surgen en el momento, y las soluciones, si es posible, mejor también en el momento.

Se trata de algo que todos podemos hacer sin la necesidad de tener privilegios de OR. Y que todos deberíamos saber hacer, no es mas difícil que buscar una carpeta en el directorio o explorar la red. Claro, la primera vez es doloroso, pero quien hace un cesto hace ciento y cuando se sabe hacer supone un minuto de nuestra vida y el placer de solucionar un problema en ese mismo minuto y la satisfacción de hacerlo nosotros.

Sólo una limitación… si al buscar una impresora en la red no aparece en la lista no nos podemos conectar a ella. Tendremos que elegir una de las que aparecen y como todas traen su pequeña reseña para que las identifiquemos (sala de profesores, develop conserjería, etc) nos resultará fácil saber cual es la mas cercana.

Recomiendo la (re)lectura de este mini-tutorial que elaboré en el año 2009. Creo que no ha envejecido nada. Quién lo sepa hacer se puede evitar la lectura, a el resto le vendría muy bien echarle un vistacillo.
Y si hay dudas e interés por aclararlas, aquí estoy, precisamente, para ayudaros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario