miércoles, 16 de noviembre de 2011

PONER NOTAS

Es normal el agobio que venimos sufriendo: Todo es nuevo, esto, lo otro, para esta fecha, no funciona, la red, Internet, el programa de notas, una contraseña para esto, otra para entrar en esto otro, una locura…

Pido un poco de paciencia y comprensión. Vosotros me pediréis que os facilite el trabajo, eficiencia, sencillez, rapidez.

Bueno,…, poco a poco. Cuando la fusión sea un hecho consumado y estemos rodados nos acordaremos de estos tensos momentos y nos dará la risa. Ahora, en cambio, nos generan estrés e incluso pueden deteriorar en algunos casos un poco la convivencia. Es fácil pedir calma, lo difícil es mantener la serenidad ante tal avalancha.

El problema inmediato es poner las notas de la 1ª Evaluación.

Estamos en dos Centros separados en el espacio con dos servidores interconectados y un programa-aplicación para gestionar las notas instalado en uno de ellos.

Lo primero sería probar y comprobar que se puede realizar en las dos direcciones esa conexión. Si no es así (he mandado correo) me tenéis que decir qué usuario desde qué ordenador no puede conectar qué Centro con el otro. Llamo al técnico y vendrían a arreglarlo.

Lo segundo es comprobar que, después de haber entrado con la contraseña en el programa de notas, los datos de grupos y alumnos es realmente lo que tenemos o hay algún error. Si hay fallos hacérselos llegar a Dani.

El programa es sencillo e intuitivo y con un poco de uso lo dominareis. Cualquier duda la puede aclarar otro miembro del Dpto. o nos mandáis un correo electrónico o nos decís en cualquier momento.

Al escribir la nota en número automáticamente la escribe en letra y sólo hay que añadir la jarrera mediante otra letra. El programa mismo lo aclara.

Hemos optado por no poner las faltas en la siguiente columna, se pueden incluir en observaciones.

El programa debería estar instalado en todos los Departamentos, la Sala de Profesores, la Sala de Guardias, y como puntos de apoyo en los Talleres. Si no es así hacérnoslo saber y los iremos instalando. Cuando vienen los Técnicos y “meten mano” a un ordenador en ocasiones, si formatean, desaparecen los programas instalados y exige una reinstalación.

Pongo dos enlaces para ayudar al personal:


No hay comentarios :

Publicar un comentario