viernes, 4 de noviembre de 2011

HERRAMIENTAS TIC.


 Presento a continuación un listado de direcciones que puede que conozcáis y que en algún momento pueden ser de interés por los recursos que nos facilitan.

Existen y cada día se crean más y más Blogs, Portales y Webs que nos pueden ayudar.

Se trata de una pequeña selección. Espero que sea de vuestro agrado y soy consciente del poco tiempo del que disponemos.

-> Educacontic.es: portal especializado en formación en la escuela que ha sido desarrollado desde diferentes organismos públicos, cuenta con un blog, con una gran riqueza de enlaces interesantes y recursos y con una amplia presencia en la gran mayoría de redes sociales como Delicius, Twitter o Facebook.

-> Proyecto Agrega: nueva web gubernamental de educación online. Este portal educativo se basa en el vídeo, el audio y las redes sociales para potenciar la educación de nuestros hijos o alumnos a través de las nuevas tecnologías. Aunque ha nacido hace poco tiempo, dentro del plan Avanza2. Este nuevo portal tiene una gran proyección a la hora de la propagación de herramientas 2.0 en la educación.


-> Isftic.educación.es: un nuevo portal desarrollado desde una institución pública, en este caso el Ministerio de Educación. Su contenido, aunque no en exclusiva, está orientado a dar a profesores y padres recursos educativos TIC para la formación de sus hijos. Podemos encontrar un espejo de este portal en la Comunidad de Madrid en Madrid.org.

-> Internetaula.com: red social, ubicada en Ning, formada por profesores y especialistas en formación en la escuela 2.0. En ella podrás encontrar una gran cantidad de recursos online. Sin duda, es una buena forma para ponerte en contacto con profesionales que te podrán orientar y resolver gran parte de tus dudas.

-> El blog de Rocío Cabanillas: blog de esta experta andaluza en la integración de las nuevas tecnologías en la practica docente. En esta bitácora su editora va colgando recursos formativos, avisa sobre cursos y becas… una buena lectura diaria si te interesa la educación online en la escuela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario