martes, 8 de noviembre de 2011

e-TWIMMING (SIN FRONTERAS)

Esta “liebre” la han levantado en Francés pero creo que puede ser una herramienta interesante y de valor para mas compañeros. Por eso la incluyo en esta entrada y la desarrollo brevemente.

 ¿Qué es eTwinning?
Es una iniciativa que apoya proyectos a través de la red entre dos o más centros escolares de al menos dos países europeos.

Los centros escolares crean un proyecto y lo llevan a cabo utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Como los centros colaboran y se comunican a través de Internet, no hay subvenciones, ni requisitos burocráticos, y los encuentros cara a cara no son imprescindibles.

¿Qué puedo hacer en un proyecto eTwinning?
Los proyectos deben repartirse equitativamente entre el uso de las TIC y las actividades de clase, así como adaptarse a los programas escolares nacionales de los centros participantes en el proyecto.

Incluyo algunos enlaces para que os hagáis una idea:

Desde esta presentación en Slideshare podéis tener un primer acercamiento.

Y por supuesto desde las páginas oficiales de eTwinning:

El archivo PDF con las FAQ o preguntas mas frecuentes es de gran ayuda, así como la página de ayuda de la Web y la guía.

Y para finalizar, si estáis plenamente convencidos y vais a dar el paso, la completa guía en Pdf a la que podéis acceder pinchando aquí va a ser de uso imprescindible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario