Al arrancar el equipo y entrar en el navegador Explorer, Windows nos saluda con esta página avisando del final del soporte técnico.
Más vulnerabilidad, menos fiabilidad y problemas de todo tipo añadidas a las que veníamos padeciendo por no poder actualizar el navegador a versiones superiores con el sistema operativo XP.
Iremos descubriendo que esto y lo otro dejarán de funcionar o no lo harán correctamente.
y, salvo los equipos de eskola 2.0 (con Windows 7), el resto de equipos "corren" bajo licencia de XP.
Contra lo inevitable no se puede hacer nada; no creo que el G.V. nos actualice el S. Operativo de infinidad de ordenadores; no creo que en todos los casos esto, técnicamente, se pueda hacer; dudo que el Plan Premia de renovación de equipos nos los cambie por otros mas modernos; sospecho que el "parque móvil" no se va a sostener a este paso y nos empezarán a dejar tirados en mitad de la carretera; me imagino que tendremos que empezar a tomar medidas para paliar todo esto.
No es mas que una realidad, no es pesimismo, y sobreviviremos como lo hemos hecho siempre.
Esto es lo que nos cuenta:
El servicio de soporte técnico terminará pronto.
A partir del 8 de abril de 2014, el soporte técnico y las actualizaciones de Windows XP ya no estarán disponibles.
¿Qué es el fin de soporte técnico de Windows XP?
Microsoft ha proporcionado soporte técnico a Windows XP durante los últimos 12 años. Pero tanto para nosotros como para nuestros socios de hardware y software ha llegado el momento de invertir nuestros recursos en apoyar tecnologías más recientes para que podamos seguir proporcionando nuevas experiencias de primera calidad.
Como resultado, a partir del 8 de abril de 2014, la asistencia técnica para Windows XP ya no estará disponible, incluidas las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger tu PC. Microsoft también dejará de proporcionar Microsoft Security Essentials para su descarga en Windows XP a partir de esta fecha. (Si ya tienes instalado Microsoft Security Essentials seguirás recibiendo actualizaciones de las firmas antimalware por un tiempo limitado, pero eso no significa que tu PC esté protegido, ya que Microsoft no proporcionará actualizaciones de seguridad para proteger tu PC).
Si sigues usando Windows XP una vez que finalice el soporte técnico, tu equipo seguirá funcionando pero podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad y a los virus. Además, a medida que aumente el número de fabricantes de hardware y software que optimizan sus productos para las versiones más recientes de Windows, cabe esperar que aumente también el número de aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP.
¿Qué significa que mi versión de Windows ya no se admite?
Una versión de Windows no admitida no seguirá recibiendo actualizaciones de software de Windows Update. Entre ellas se incluyen actualizaciones de seguridad que pueden ayudar a proteger el equipo de virus dañinos, spyware y otro software malintencionado, que pueden robar tu información personal. Windows Update también instala las actualizaciones de software más recientes para mejorar la fiabilidad de Windows, como nuevos controladores para hardware.
Windows se seguirá ejecutando
Aunque tengas una versión de Windows XP o Windows Vista sin soporte técnico y sin Service Packs, Windows se seguirá iniciando y ejecutando.