martes, 18 de marzo de 2014

Conversores OnLine de vídeo (y otros archivos)


12 sitios para convertir vídeos OnLine (y en algunos casos multitud de tipos de archivos)

Cuando buscamos un vídeo en YouTube o cualquier otro portal de vídeos y, lo que encontramos, nos apetece descargarlo para no depender de la conexión a Internet para poder verlo en cualquier momento puede que ocurra lo siguiente:
Somos incapaces de reproducirlo porque está en formato FLV y no disponemos de un reproductor o conversor de archivos para “traducirlo” a una extensión reconocible por nuestro ordenador.
En este caso es cuando debemos recurrir a esta información que os facilito.

1.- Zamzar

De Zamzar ya he hablado en otras ocasiones, no voy a repetir que es un sitio web dedicado a la conversión de múltiples archivos como imágenes, audio, vídeo, documentos, en diferentes formatos. Podemos convertir con una cuenta gratuita archivos no superiores a 100MB. 

2.- Vixy

Posee un diseño muy sencillo y, según los responsables del sitio, el servicio es muy rápido. Está basado en una herramienta OpenSource llamada FLV MPEG4 Converter y cuyo código fuente puede ser descargado desde el sitio web oficial. Sólo se pueden convertir vídeos en FLV.


Se trata de un conversor online de multitud de tipos de archivo. Si lo que queremos es convertir vídeo tenemos que ir a esta dirección http://video.online-convert.com/es
A continuación eliges entre unas 20 opciones diferentes y sigues los pasos habituales de cargar el vídeo o poner la URL, elegir configuración y pulsar en convertir para descargarlo o compartirlo.


Es similar a Zamzar. Podemos agregar hasta 5 archivos simultáneos (que no pasen de 100MB) y te notificarán cuando el archivo esté listo en tu buzón de correo electrónico.
Actualmente el servicio “Free” está fuera de juego y solo permite descarga la versión de escritorio (instalable).


Únicamente sirve para convertir archivos SWF a 3 formatos (MP4, WebM, Ogg) de vídeo. A mí me sirve para copiar el código fuente, resultado de la conversión, e incluirlo “embebido” en el Blog.
Otra herramienta especializada pero de gran utilidad en ocasiones.


Rápida y eficaz como la que mas y en 4 pasos: Seleccionar el archivo, elegir la extensión a la que queremos convertir, optamos entre 4 calidades de salida, elegimos la medida en pixeles del archivo y pulsamos en el botón “Convertir”.


Un ejemplo mas de simplicidad y eficacia en 3 pasos: abrir, configurar opciones y convertir.


Para todo tipo de archivos: Subimos el archivo y elegimos el “Input format” y el “Output format”. En poco tiempo realiza la conversión y nos facilita el enlace para descargar el resultado. También podemos eliminar del sitio Web el archivo convertido y volver a realizar otra vez la misma tarea con otro.
Una verdadera joyíta al alcance de todos.


Fileminx convierte todo tipo de archivos en el formato de su elección: texto, vídeo , música, imagen, … en tres sencillos pasos  directamente desde su navegador Web.

  100% Free
  Rápida conversión en tiempo real 
  Sin correo electrónico o registro requerido
  Soporta tamaños de archivos hasta 50 MB 
  Sin necesidad de instalar software
  Seguro y libre de virus 


Otra herramienta similar a las anteriores para cualquier tipo de archivo.


Como el nombre indica es un conversor de vídeo OnLine.
Primero pide seleccionar nuestra ubicación (Resto de Europa), después el tipo de aplicación para la conversión de archivos (mp3, wav; avi, mp4; o desde el propio PC. También podemos descarar extensiones para navegadores.)y finalmente realizamos la conversión.


Para amplia gama de tipos de archivos de funcionamiento similar a los otros. Nos envía el resultado al correo electrónico que le indiquemos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario