jueves, 20 de marzo de 2014

9ª Jornada: 20 de Marzo


Un día más, algún participante menos. Pero la asistencia volcada a tope.

En la última sesión realizamos una copia de seguridad de la plantilla del Blog y dejamos pendiente lo de los “Metas”.

1- Hemos abierto el escritorio del Blog e ido a la plantilla para hacer nuevamente la copia. Luego, en la configuración, hemos realizado la copia de seguridad, en este caso, del contenido, las entradas del Blog.
Después, en el Block de Notas, hemos copiado los Metas y modificado a nuestras anchas para posteriormente pegarlos en la plantilla del Blog, justo después de la etiqueta de HEAD.
Hay que recordar que esta información es la que los robots de los buscadores rastrearán para posicionarnos, y las palabras clave y descripción de nuestro Blog son fundamentales para que nos encuentren más fácilmente.
Hemos tenido algún problema a la hora de guardar porque nos pedía que cerráramos las etiquetas META con una /, lo hemos hecho y listo.

2- Cerrada la sesión anterior abrimos la nueva, la de Google Apps con nuestros usuarios ir00x@iez-bhi.net y nos dirigimos a Blogger. Creamos nuestro primer Blog y tratamos de importar la copia de seguridad del otro Blog, del viejo que estaba ya creado.
Nuevos problemas a la hora de escribir el CAPTCHA, lo que tenía que ser un minuto en algunos casos ha sido una docena de intentos.
Buen resultado y le hemos aplicado al Blog importado una plantilla dinámica que “da mucho juego” y es muy vistosa.

3- En previsión de lo que podría ser el próximo curso hemos entrado en el servicio Calendar para crear calendarios y eventos que se pueden compartir entre profesores o con alumnos o padres.
Un vistazo general y una práctica para ver lo maravilloso del servicio. Queda mucho por ver y valorar los pros y los contras del hecho de compartir y permitir que se puedan editar los eventos o los calendarios entre el “personal”.

4- Nos emplazamos para el día 3 de Abril porque la próxima semana hay de todo…, y recomiendo, para darle fin a la formación o reunión de 4 amigos mas bien, que se visite el Blog del Dinamizador especialmente los menús de Eskola 20, Formación, Recursos OnLine y Trucos & Tretas. 
Hay en total 550 entradas (aunque algunas hacen referencia a la Asignatura de Dibujo) como para pasar no se si buenos pero si largos ratos viendo el contenido y poder realizar la formación cuando se puede y desde donde se quiera.
En cualquier caso no me caso de repetir que vuestros problemas y dudas son alicientes para ponerme en funcionamiento y el correo electrónico ya sabéis cual es…

5- Al cerrar las sesiones de Google surge la duda de cómo eliminar los usuarios memorizados y limpiar, así mismo, el historial para que quede “inmaculado” y no pueda ningún futuro usuario (estamos en un aula de Informática para alumnos) ver cuales son nuestras cuentas de correo.
Entrando en la configuración se puede hacer la limpieza.
Y de la misma forma, en Configuración-Aspecto podemos poner a la vista la “casita” o icono de página de inicio que por defecto no aparece en Chrome.

No hay comentarios :

Publicar un comentario