miércoles, 12 de marzo de 2014

Los periféricos los últimos.


No ha pasado tanto tiempo.
¿Quién no recuerda los disquetes de 3 y 1/2?
Y ¿A quién no le pasó alguna vez que el ordenador no le arrancaba porque había un disquete dentro, generalmente, olvidado por el usuario anterior?

Los ordenadores están configurados (en la BIOS) para que puedan arrancar desde diferentes dispositivos, lo más normal es que se conecte con el disco duro interno donde está instalado Windows y listo.
Pero también se puede modificar el arranque para que lo haga desde, por ejemplo, antiguamente el disquete de 3 y ½ y actualmente un disco externo o PenDrive con conexión USB.

Si es así, y el USB está enchufado al ordenador, cuando lo encendemos nos saldrá una ventana negra con letras blancas pidiendo en Inglés insistentemente que desconectemos el PenDrive porque no consigue acceder al Sistema Operativo (Windows) y arrancar.

Por eso recomiendo (aunque en algunos casos es innecesario) que todos los periféricos se enchufen al ordenador después de haber arrancado Windows. A mí el mensajito en inglés (idioma que desconozco) me “acongoja” pero sé que hacer con ello. Hay quien conoce el idioma y sin saber qué hacer me busca para que le solucione un problema que no es tal y que uno mismo puede solventar: quitar el PenDrive y reiniciar el equipo.

Y, de momento, no he conseguido tener el don de la ubicuidad pero todo se andará. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario