viernes, 14 de marzo de 2014

Crea paquetes de direcciones URL para visitar más tarde


Bundlenut. 

Cuando estás investigando sobre un tema, sueles reunir las URL de las diferentes fuentes en línea relacionados con el tema, creando una carpeta en los marcadores de tu navegador.
Sin embargo, para compartir esta carpeta con los demás no tenemos una forma simple de hacerlo, para ayudarnos en ese camino existe un servicio Web llamado Bundlenut.


Básicamente, lo que Bundlenut nos permite es crear grupos de direcciones URL en línea para poderlas recordar. Podremos acceder más tarde a ellas a través de la Web.


Se pueden combinar varias direcciones URL juntas con un tema común y darle un nombre identificativo al paquete.

El uso es muy simple  por lo que los profesores podemos usar la herramienta para compartir la información con los alumnos u otros compañeros. Además, no tenemos que crear una cuenta nueva: podemos hacerlo sincronizando Bundlenut con nuestra cuenta de Google.

Una vez que creamos el bundle o paquete de URLs, podemos volver al sitio y editarlo de la forma que más nos guste. También nos provee un link directo al grupo, donde cualquier usuario podrá acceder a los links que hemos almacenado previamente.

Una de las ventajas más importantes que tiene Bundlenut es que nos permite acortar URLs. Pero no sólo uno a uno, sino que los ‘encapsula’ todos bajo un único enlace corto, quedando así la cosa en algo muy funcional, sencillo, limpio y fácil de usar.

Es una buena forma de propagar la información, tiene una interfaz muy dinámica y fácil de usar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario