jueves, 13 de marzo de 2014

Crear un mural o poster con tus imágenes.


Posterazor es un programa que nos permite crear un póster gigante que el alumnado pueda pintar para adornar el aula. O como recurso en esas actividades de los proyectos de Centro, o en tutorías... Estoy seguro de que si le dais unas vueltas se os ocurrirá algún uso interesante para el aula. 
Es un programa software libre, por lo que podéis descargarlo sin problema tanto para Linux como para Windows.

Crea pósteres con tus fotografías favoritas
PosteRazor es una utilidad para imprimir enormes pósteres con tus fotos y con una impresora normal y corriente, es decir, de hojas tamaño DIN A4.
El proceso es un paso a paso muy sencillo; primero eliges la imagen (cuanta mayor resolución tenga mejor); segundo el formato del papel (DIN A4, DIN A3, etc.); tercero defines el margen de superposición, para después juntar los folios.
El cuarto paso es quizá el más relevante ya que definirá el tamaño final del póster. Consiste en decirle al programa cómo quieres que quede de grande y PosteRazor te entenderá de tres formas diferentes: si le dices el tamaño final deseado (por ejemplo 100 cm), si le indicas el tamaño en páginas o bien si le indicas el porcentaje de la foto (100% aprovechará la resolución de la imagen al completo).
Listo, el quinto paso consiste únicamente en hacer clic y el programa creará un archivo PDF para que puedas imprimir todas las páginas de tu póster.

PosteRazor soporta los siguientes formatos
BMP, DDS, GIF, ICO, IFF, JBIG, JNG, JPEG/JIF, KOALA, LBM, Kodak PhotoCD, MNG, PCX, PBM, PGM, PNG, PPM, PhotoShop PSD, Sun RAS, TARGA, TIFF, WBMP, XBM, XPM



Pero si no queréis instalar ningún programa la solución es un recurso OnLine de nombre Rasterbator desde el que podréis hacer lo mismo:
  1. Seleccionáis la foto desde la URL de Internet o desde vuestro ordenador y la subís (Upload).
  2. Elegimos la medida de salida: El nº de hojas y si van en el ancho o el largo de la imagen. A lo largo del proceso nos va informando del número total de hojas y las dimensiones de salida en metros.
  3. Nos deja elegir el color de fondo y el del “raster” con el que se realizará la imagen. Tienen 20 muestras con diferentes combinaciones para elegir. Los colores se pueden personalizar. En una ventana se previsualizan los cambios para hacernos una idea de cómo va a quedar.
  4. En este último paso, antes de “rasterizar”, elegimos si queremos o no la línea de contorno y la información de la página (una marca  con las coordenadas para no liarnos al montar el mural). Elegimos también el tamaño máximo de puntos entre 5 y 25 Mm., cuanto mas grandes más nos tenemos que alejar par ver el mural, es el equivalente al grano de la fotografía o a la resolución para que nos entendamos.
  5. Pulsamos en el botón para “rasterizar”, esperamos un poco y se nos abre la ventana emergente para guardar el archivo Pdf con todas las páginas. Listo y a la impresora o a la tienda para que nos salga más barato y probablemente con mejor calidad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario