viernes, 7 de marzo de 2014

Mantener Limpios tus Navegadores.


Es tarea del administrador mantener en perfecto estado los equipos.
En su casa cada cual es su propio administrador, o el/la consorte o los hijos o el "listillo" de turno que nos agenciemos.
En el cole, en los equipos de eskola 2.0, todos deberíamos entrar con usuario y contraseña de administrador local (lo que no quita que en ocasiones tengamos que recurrir a la red premia y su contenido de carpetas) y es tareas de todos los usuarios mantener actualizados los equipos. Sé que es un rollo, que estáis en contra de las actualizaciones pero queréis que luego los vídeos se vean, las animaciones también, que el navegador vaya a donde le pidáis y no queda mas remedio que actualizarse o "morir" que sería el equivalente a abrir un día el ordenador y únicamente emplearlo para "escribir a máquina" en Word.
Me podéis pedir que lo haga yo y lo haría en los momentos libres de la dedicación teniendo preferencia sobre vuestras clases, interrumpiéndolas si fuera necesario y me podría tirar todo el curso y no acabar.
Descarto la alternativa de venir al Centro fuera de las horas lectivas y del propio horario aunque me quede los recreos ya por tradición desde que asumí la responsabilidad del proyecto.

Esto que os presento extraído de una revista de PC Computer creo que es de gran interés, incluso, si olvidamos lo anterior y simplemente pensamos en nuestros propios equipos caseros. Yo me veo en la tesitura de tener instalados 3 navegadores y recurrir a cada uno de ellos en un momento u otro para realizar una tarea u otra. Soy víctima de esta majarada a la que nos arrastran y no me queda mas remedio que tragar.
Al menos procuremos tener limpios y en condiciones los navegadores para que estén operativos al 100%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario