WeVideo, una herramienta Web para editar vídeo en la nube y compartirlo con tus amigos.
Las ventajas son que funciona desde cualquier ordenador conectado a Internet, directamente desde el navegador, sin instalar aplicaciones adicionales y, además consume menos recursos de tu equipo.
Además, como particularidades de WeVideo, está pensado para todo tipo de usuarios, desde aficionados al vídeo amateurs, profesores o estudiantes e incluso profesionales que necesitan una plataforma desde la que editar vídeos y subirlos a Internet para compartirlos con el mundo.
Una cuenta gratuita es más que suficiente, ya que ofrece las funciones básicas de edición, 5 GB para guardar vídeos de hasta 480p, 0'25 horas de vídeo para exportar al mes y música con licencia para añadir a tus piezas. En el caso que necesites algo más, como editar vídeos de hasta 720p, trabajar con otros usuarios a distancia en la edición del vídeo o hasta 20 GB para guardar tus vídeos en edición, puedes optar por cuentas de pago profesionales.
Primeros pasos
Lo primero de todo es darse de alta en WeVideo. Entre las opciones disponibles, puedes usar tu cuenta de Facebook, Google+ o Yahoo! o una cuenta de correo electrónico al uso.
Desde el inicio de la Web hay que pulsar primero en” start for free”, luego en “sign up” y en “get started” para que nos lleve a la ventana para el registro gratuito con las cuentas que he mencionado antes.
Una vez dado de alta, recibirás la bienvenida con información sobre qué puedes hacer con WeVideo. Para empezar, tu perfil permite compartir los vídeos creados a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, Vimeo o exportarlos a Dropbox, por ejemplo.
Crear tu primer vídeo
Para empezar a editar vídeo en la nube con WeVideo, tienes que subir la pieza a piezas que usarás en el montaje, desde tu disco duro o a través de Drive, Flickr, Facebook, Dropbox, Box o Instagram, para ello, tendrás que acudir al apartado "Upload".
Un detalle interesante de WeVideo es que, al crear un nuevo proyecto, desde "Projects", WeVideo te preguntará para qué lo quieres (uso educativo, negocios o personal) y tu nivel de conocimientos. Además, te preguntará si quieres editar directamente o usar la ayuda, muy útil para perder el miedo a la edición de vídeo y para que la herramienta se adapte a ti y no tú a ella.
Storyboard
En "Storyboard" se concentra todo lo importante de WeVideo, ya que es desde ahí desde donde editar los vídeos. A partir de una línea de tiempo puedes ordenar y colocar las piezas a tu antojo, incluyendo fragmentos de audio, imágenes fijas y carteles de texto. Lo mejor es que los cambios se pueden ver al momento con ayuda del reproductor de la derecha.
Cuando termines el proceso de edición, y si quedas satisfecho con el resultado, WeVideo te da la posibilidad de publicarlo directamente en WeVideo o en YouTube, Vimeo, Dropbox o Google Drive. En cualquier caso, el vídeo puede ser privado (marcando "Set to private" o abierto a todo el mundo. Como has podido comprobar, editar vídeo en la nube con WeVideo es fácil y relativamente rápido, en comparación con herramientas similares. Tiene sus limitaciones, si quieres trabajar con gran cantidad de vídeos, para empezar en la edición es un buen primer paso.
Gracias a Bitelia por la información.
No hay comentarios :
Publicar un comentario