jueves, 7 de febrero de 2013

Contar historias y crear cuestionarios “a la ves”.


Hay muchos servicios gratuitos en la red que nos permiten hacer lo mismo: contar historias con diapositivas en las que vamos combinando imágenes, textos y audio, pero aquí va mi oferta para quién quiera probarlo: PhotoPeach.
Y ya lo más es que nos permite hacer cuestionarios de forma fácil y  muy intuitiva y el resultado final “asusta” de lo bueno que es.
Para colmo se pueden publicar en Internet, es decir, colocarlas en nuestro Blog o en nuestro “site” cuando, dentro de poco, funcionemos en Google Apps.
Explico brevemente el funcionamiento aunque nada mejor que leerse o echarle un vistazo a un tutorial como el que  facilito en este enlace.

■ Una vez nos hemos registrado accedemos al editor y seleccionamos las imágenes que queremos añadir; podemos subirlas desde nuestro ordenador  o desde Flickr, Picasa o Facebook.
■ Ponemos las imágenes subidas en el orden deseado y elegimos un tema musical, de los que te ofrecen en PhotoPeach o lo obtenemos directamente desde YouTube.
■ Seleccionamos la velocidad (speed) del pase de diapositivas.
■ En cada imagen podemos insertar un mensaje de texto o una pregunta (Quiz).
■ Para finalizar el proceso pulsamos en "Finish";  puedes copiar el código que te dan  para insertar tu trabajo en tu blog o en cualquier página Web.
■ Los visitantes pueden hacer comentarios a tu trabajo.


No os perdais este video de 4 minutos. En mi caso lo prefiero sin sonido para no despistarme. Vosotros veréis u oiréis o las dos cosas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario