viernes, 8 de febrero de 2013

Modelos de actividades didácticas con las TIC. (3)


LESSON PLAN Ó UNIDAD DIDÁCTICA MULTIMEDIA.

¿Qué son?
En esencia una “Lesson plan” sería equivalente a una unidad didáctica. Nacidas antes de la llegada de las TIC a la escuela, la integración de elementos multimedia y de interactividad no han variado su objetivo: ser un recurso que posibilite trabajar determinados contenidos y alcanzar los objetivos previamente planteados.

Lo que sí ha variado de forma sustancial es el contenido, su forma y proyección.
Su contenido, porque, más que nuevos conceptos, lo que se introduce son nuevas metodologías y estrategias de acceso a la información y de comunicación, que se enriquecen y se complementan con las ya existentes.
Su forma, porque la incorporación de elementos multimedia posibilita que estos contenidos no se basen exclusivamente en el texto escrito, e integra de manera interrelacionada e interactiva imagen (fija o en movimiento) y sonido.
Su proyección, porque su formato digital permite que cualquiera las pueda publicar, adaptar, actualizar y sobre todo, compartir con facilidad.

En concreto las Lesson Plan son guías de clase que ayudan al docente en la organización de la tarea, el material y los tiempos para dedicar en clase para la aplicación de los contenidos que trabaja.
Información más completa en esta dirección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario