En Internet existen varias páginas que convierten texto a voz on-line, la gran mayoría están en inglés y de las que se pueden encontrar en español, muchas no funcionan en el idioma o la voz que está instalada no tiene la suficiente calidad para convertir el texto en voz y que suene como un discurso o una conversación natural, o por lo menos, todo lo natural que pueda sonar una voz sintética.
De entre las páginas que tienen el servicio en español para convertir texto en voz on-line, VozMe (ya hemos hablado de este servicio anteriormente en este Blog) es la que tiene una interfaz más sencilla y más fácil de utilizar, pero no tiene la mejor calidad en cuanto a naturalidad en el discurso, las voces se escuchan entrecortadas y muy robotizadas.
Por lo tanto vamos a tener que buscar una alternativa:
Text to speech, va a ser la solución.
Esta es otra de la opciones que Internet tiene para los que desean convertir su texto en voz.
Text to speech en su versión gratuita, solamente tiene capacidad para convertir 1.000 caracteres de una sola vez (que no está nada mal para ser gratis). La voz utilizada para “leer” el texto es de buena calidad y ofrece la opción de traducir el texto. La traducción se hace directamente de texto a texto para que el programa le de voz, posteriormente, en el idioma que se eligió.
Las traducciones que tiene disponibles Text to Speech para el idioma español son las siguientes:
Español – Inglés.
Inglés – Español.
Ruso – Español.
Español – Ruso.
Francés – Español.
Español – Francés.
¿Para qué convertir texto a voz on-line?
Los usos que puede tener la conversión de texto en audio son tan diversos como la creatividad del usuario.
El texto convertido en voz se puede usar para crear audiolibros o archivos de audio a partir de los contenidos de una página de Internet, dirigiendo así los mismos contenidos escritos en el blog u otros diferentes, hacia personas con discapacidad visual o para darle un plus a los textos ahí expuestos.
Otro de los usos que se le pueden dar a esta herramienta es la de complementar la corrección ortográfica. Los correctores de ortografía de los editores de texto no reconocen muchas palabras, sobre todo cuando incluyen tildes. Los conversores de texto a voz on-line, reconocen las tildes y las pronuncian, por lo que es fácil darse cuenta cuando una palabra está mal escrita.
No hay comentarios :
Publicar un comentario